Edición Cero

Una grave denuncia hizo el senador Fulvio Rossi, al acusar a la Dirección de Vialidad, del MOP, de mantener en evidente abandono y sin... Senador Rossi acusa a Vialidad de mantener en abandono rutas A665 y A-5

senador rossiUna grave denuncia hizo el senador Fulvio Rossi, al acusar a la Dirección de Vialidad, del MOP, de mantener en evidente abandono y sin mantención, las rutas A665 y A-5 Norte-Sur, situación que a su juicio,  “compromete gravemente la seguridad de la población y el turismo regional”.

Mediante un informe emanada de la Oficina de Prensa del parlamentario,  se entregan antecedentes técnicos sobre la delicada situación.

Respecto a la Ruta A-665, señalas el informe que  se encuentra sin intervención por la Dirección de Vialidad desde enero de  este año. “Se realizo una liquidación de mutuo acuerdo con la empresa contratista, lo que ha implicado un mayor deterioro del pavimento flexible, lo que ha quedado plasmado en diversos  daños”.

Por ejemplo, baches superficiales y profundos, piel de cocodrilo del pavimento, grietas longitudinales y transversales “las cuales están empezando a generar desplazamientos de sectores de la calzada lo que produce un desnivel sectorizado, deformaciones y ondulaciones”.

Según el informe esta ruta “pudo ser intervenida por la Dirección de Vialidad, a través de su administración directa con las cuadrillas de Bacheo y Reciclado que posee maquinarias de última generación. Se podría haber intervenido esta calzada para solucionar todos los daños expuestos”.

 La falta de mantención, expone al un usuario en un porcentaje  de 30% mayor, “!de sufrir daños producto de colisiones frontales o direccionales, como también de afectar las piezas de su vehículo, como neumáticos, suspensión, transmisión y motor, entre otros.  Además también afectaría con lesiones menores  a los pasajeros, producto del trásansito alterado.

En lo que respecta a la Ruta 5 y específicamente en el sector comprendió entre Victoria y Cachango, entre los kmts.  1.720 y 1.742, la Dirección de Vialidad también realizó en junio de este año,  una liquidación con cargos a la empresa adjudicataria,  “luego de dos años de contrato y un avance de un 43 %, lo que significó dejar un desvió sin mantención de aproximadamente 3 kilómetros afectando claramente el desplazamiento, confort y seguridad de los usuarios”.

 Según el informe esta Ruta pudo ser intervenida por la Vialidad a través de su administración directa con las cuadrillas de Recebo y Reciclado, como en el caso anterior.

Los comentarios están cerrados.