Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Despliegue escénico, buena calidad interpretativa y un recorrido desde la lírica hasta la música popular, formaron parte de las presentaciones que realizaron 11... Reñida competencia en Festival de la Voz de Alto Hospicio

festival 2Comunicaciones MAHO/Despliegue escénico, buena calidad interpretativa y un recorrido desde la lírica hasta la música popular, formaron parte de las presentaciones que realizaron 11 de los competidores que se presentaron durante la primera jornada del Festival de la Voz de Alto Hospicio.

El evento que se desarrolló en Plaza de Armas, concentró durante la fría noche hospiciana a decenas de pobladores que buscaban apoyar a sus representantes en el evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Bajo los acordes de la orquesta festival dirigida por Miguel Cortés y también, la participación Orquesta Regional de Tarapacá para las presentaciones líricas, los intérpretes demostraron su nivel de preparación, entusiasmo  y el interés que poseen por obtener el “Cóndor Dorado” e ir superándose en su trabajo artístico.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien felicitó a todos los participantes, destacó el nivel del evento. “Hemos trabajado por varias semanas en la organización de esta actividad, de tal de conformar un evento de buen nivel como no existe otro en la región. Ese objetivo lo hemos logrado a cabalidad, lo que quedó de manifiesto con los más de 100 inscritos en el proceso de preselección del festival, con el hecho de contar con una orquesta en vivo para que los participantes interpreten sus temas y además, que nos hemos preocupado hasta de la preparación de coreografías por parte del Ballet del Colegio San Pedro”, adujo.

Durante la primera jornada de competencia se presentaron 11 artistas de los segmentos infantil, juvenil y adulto, quedando seleccionados 6 de ellos para la jornada final que se concreta hoy (viernes). Se trata de Camila Ávila, Alexis Vásquez, Mía Contreras, Matías Arriaza, Joel Araya y Freddy Campos.

Los postulantes buscan obtener el reconocimiento y además, premios que oscilan por categoría entre los 400 y los 200 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.