Edición Cero

Con el objeto que periodistas y comunicadores sociales de la región profundizaran sus conocimientos en el proceso penal, la Fiscalía Regional, junto al Consejo... Periodistas conocen de primera mano principales aspectos del Proceso Penal

periodistas fiscalíaCon el objeto que periodistas y comunicadores sociales de la región profundizaran sus conocimientos en el proceso penal, la Fiscalía Regional, junto al Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, realizaron este fin de semana una jornada de capacitación.

La actividad se inició con las palabras del Fiscal Regional, Manuel Guerra, quien recalcó que para la Fiscalía los medios de comunicación son fundamentales en la difusión del proceso penal, y es por ello que, a petición de varios periodistas que cubren habitualmente la labor de los fiscales en la investigación de los delitos y en los tribunales, se decidió organizar esta jornada.

La charla estuvo a cargo del abogado jefe de la Asesoría Jurídica y Comunicaciones de la Fiscalía Regional, Juan Castro Bekios, quien explicó en detalle las distintas etapas del proceso penal a los más de  20 profesionales de las comunicaciones que asistieron.

La presidenta del Consejo Regional Iquique, Viviana Gutiérrez, resaltó la importancia de la capacitación permanente de quienes están a cargo de cubrir la investigación de casos policiales y los procesos judiciales y en general en todo ámbito de acción. “Como Colegio de Periodistas nuestro foco radica en la defensa de la plena libertad de expresión, de prensa y de información, en el marco del respeto integral de los derechos de las personas, y para cumplir a cabalidad con nuestra función es que se nos hace necesario actualizar nuestros conocimientos para un mejor ejercicio de nuestra profesión”.

Los comentarios están cerrados.