Edición Cero

Cambio 21/ La abanderada presidencial de la Alianza dijo que espera que el país pueda conversar sobre el futuro y no quedarse «entrampados con... Matthei y el trato de la prensa por 40 años del golpe: «Hay periodistas que tienen moral de dueña de casa del siglo XVIII»

mathei y periodistasCambio 21/ La abanderada presidencial de la Alianza dijo que espera que el país pueda conversar sobre el futuro y no quedarse «entrampados con lo que pasó el año ’70, ’73 o hace 25 años».

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, cuestionó la insistencia de los medios de comunicación por abordar su postura personal frente al golpe de Estado de 1973, la dictadura de Augusto Pinochet y el plebiscito de 1988 del Sí y el No.

«Hay periodistas que lo único que se dedican es a escarbar en el pasado. Muchas veces con una moral que llega a dar risa. Cuando uno ve a algunas personas como hacen las preguntas parecieran tener una moral de dueña de casa del siglo XVIII», dijo la ex ministra, quien agregó que espera que el país pueda conversar sobre el futuro y no quedarse «entrampados con lo que pasó el año ’70, ’73 o hace 25 años».

«Los países que progresan son los que logran ponerse de acuerdo», afirmó la candidata. «Hace un mes estamos promoviendo odiosidades y desencuentros, apuntando con el dedo a quienes son los buenos y los malos. Si Estados Unidos con Irán logran ponerse de acuerdo, espero que nosotros también lo logremos», destacó.

Además, la ex senadora realizó un llamado a la unidad a todos los sectores políticos, «ya que me preocupa el clima enrarecido que se ha instalado en el país. Todos tenemos que buscar como miramos hacia delante».

Los comentarios están cerrados.