Edición Cero

Prensa SEREMI/ Una intensa fiscalización en el acceso ubicado frente a la garita de Carabineros de Bajo Molle, donde cientos de vehículos transitan diariamente para... Intensifican fiscalizaciones a conductores, ante celebraciones de Fiestas Patrias

fiscalizacion bajo mollePrensa SEREMI/ Una intensa fiscalización en el acceso ubicado frente a la garita de Carabineros de Bajo Molle, donde cientos de vehículos transitan diariamente para ingresar o salir de la ciudad, realizó el seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete.

En el lugar, junto a funcionarios de la unidad de Fiscalización del MTT y personal policial controlaron el cumplimiento de distintas medidas, entre ellas, el uso del cinturón de seguridad. Cerca de diez infracciones fueron cursadas a automovilistas, las que se suman a otras siete aplicadas en días anteriores a buses interprovinciales. Los buses fiscalizados contaban con el dispositivo en buen estado, el problema es que muchos pasajeros no lo usan, a pesar de las recomendaciones y campañas preventivas realizadas a través de CONASET (Corporación Nacional de Seguridad de Tránsito).

Carlos Navarrete señaló que “con esta medida, buscamos reiterar el llamado a la prevención durante todo el año, aumentando nuestras fiscalizaciones en el período de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo”.

 NORMATIVA

Al iniciar cada viaje, los buses interurbanos deben presentar una cartilla o un video de seguridad (o pizarra electrónica) recordando la importancia del uso del cinturón.

Es fundamental que todas las personas asuman la importancia de este instrumento, para crear consciencia de la responsabilidad individual en la prevención de accidentes. El seremi explicó que se está avanzando hacia una nueva cultura vial. “Además de las fiscalizaciones permanentes que continuaremos realizando en toda la región, la educación es una herramienta fundamental para lograr el objetivo”.

Para quienes viajarán fuera de la ciudad, el consejo a los conductores es planificar el viaje adoptando decisiones que influyen directamente en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Entre ellas, no tomar alcohol si se va a conducir, no exceder los límites de velocidad, verificar  dirección del vehículo y estado de los neumáticos, limpieza de parabrisas, entre otras.

Los comentarios están cerrados.