Edición Cero

Descubrir nuevos talentos para las selecciones menores de Chile, fue el objetivo de la visita realizada a la Región de Tarapacá por el jefe... Hugo Tocalli en Alto Hospicio en busca de nuevos jugadores para las selecciones jóvenes de Chile

tocalli 1Descubrir nuevos talentos para las selecciones menores de Chile, fue el objetivo de la visita realizada a la Región de Tarapacá por el jefe técnico del fútbol joven nacional, el argentino Hugo Tocalli, quien presenció encuentros amistosos de Deportes Iquique y San Marcos de Arica en las categorías sub 14, 15 y 19, disputados en el estadio Julio Martínez Pradanos de Alto Hospicio, llevándose una serie de nombres que serán evaluados y seguidos para que sean una alternativa a futuras nominaciones.

“Estamos viajando por todo el país para ver jugadores. Ayer estuvimos en Antofagasta y existe otro equipo observando jóvenes en Coquimbo y La Serena, porque sabemos que existen buenos jugadores en diversas partes del país”, indicó el ex campeón mundial sub 20, quien destacó que tras asumir hace más dos meses en el cargo, programaron realizar estos viajes con el fin de analizar el nivel que posee el fútbol joven nacional.

“Hemos conversado con diversos cuerpos técnicos y dirigentes, para saber el nivel que poseen y en especial, para dejarles en claro que este es un proyecto de todos y que deseamos hacerlo en conjunto porque así se beneficiará el fútbol chileno”, afirmó el ex director técnico de Colo Colo, quien indicó que los futbolistas chilenos poseen una técnica individual importante que debe ser más explotada y potenciada con otros aspectos del juego.

Agregó que hoy en día el fútbol es demasiado rápido en cuanto a su manejo, “los resultados hacen que todo se acelere y nosotros estamos para formar, por lo que es en estos aspectos en los que abordaremos nuestro trabajo”, puntualizó.

Respecto a su visita, destacó que es importante que existan recintos deportivos del nivel del estadio de Alto Hospicio y en especial que sean utilizados fuertemente por los menores.

“Nos hemos quedado bastante sorprendidos con el nivel del recinto deportivo y felicitamos al municipio por potenciar el deporte. En cuanto a nuestro trabajo, esperamos regresar pronto y con más tiempo para continuar observando jugadores, no sólo en el norte, sino que en otros lugares de Chile”, manifestó Tocalli.

Finalmente indicó que existen planes para jugar próximamente un amistoso con Perú a nivel de la sub 20 en Iquique. “No queremos ser egoístas con el fútbol menor y es así que esperamos regresar pronto con alguna selección y ojala con algún jugador de la zona integrándola”, puntualizó el DT argentino.

Los comentarios están cerrados.