Edición Cero

Como es ya una tradición, el primer fin de semana de Septiembre, decenas de huasos y chinas se lucieron con un esquinazo en la... Huasos y chinas danzan a la  Virgen del Carmen en Santuario de La Tirana

DSCN5989Como es ya una tradición, el primer fin de semana de Septiembre, decenas de huasos y chinas se lucieron con un esquinazo en la explanada del templo del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana. Clubes de cueca de Iquique y Alto Hospicio, peregrinaron hasta el santuario Mariano de la Pampa del Tamarugal, para brindar su danza a la «Chinita» y orar con profunda fe por Chile en su aniversario.

Este domingo 1 de Septiembre, la Santa Misa Criolla, fue celebrada por el padre Carlos Inarejo, en compañía del diácono Milton Jorquera y el seminarista Eduardo Parráguez.

A la eucaristía, llegaron decenas de cuequeros en compañía de sus familias, además de turistas y personas que transitan los fines de semana por el corazón de la Pampa del Tamarugal.

Estuvo participando activamente en la Misa Criolla, esquinazo en la plaza y posteriormente en la Feria Gastronómica organizada por la Escuela de La Tirana, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Las celebraciones continuarán durante Septiembre en el Santuario de la «Chinita». Y concluirán a fines de este mes, con la Oración por Chile.

Los comentarios están cerrados.