Edición Cero

Dos mil nuevos libros recibirá el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de la comuna de Pica para que sean incorporados en la nueva biblioteca... Habilitan biblioteca en Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica

_MG_5174Dos mil nuevos libros recibirá el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de la comuna de Pica para que sean incorporados en la nueva biblioteca que habilitó Fundación Educacional Collahuasi (FEC) en dicho establecimiento, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Núñez, el director del liceo Mario Cárdenas y el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas.

En la oportunidad Jaime Arenas explicó la biblioteca es un lugar de encuentro de la comunidad con la cultura y un eje central y articulatorio de los procesos de enseñanza de quienes forman parte de la comunidad educativa como son los alumnos, profesores, padres y personal administrativo.

La biblioteca está dirigida a los 197 alumnos que estudian de séptimo básico a cuarto año medio del establecimiento, contando para ello con un fondo bibliográfico con énfasis en áreas de lenguaje, ciencias y matemáticas.

Junto con ello se proporcionará a los profesores y auxiliares libros para su desarrollo personal y profesional.

Para que la atención sea la adecuada y la atención a los lectores sea exitosa, la FEC capacitó al encargado de la biblioteca como promotor del hábito lector de la comunidad escolar, a fin de entregarle las herramientas que permiten no sólo cuidar adecuadamente los textos, sino también incentivar a los educandos, a los apoderados y a los propios funcionarios, a leer y aprovechar del espacio que tienen.

Además de los 2 mil nuevos libros, que se suman a los 1055 textos que ya contaba el establecimiento,  el proyecto ejecutado por la FEC contempló construcción de estantes de diferentes estilos y tamaños para exhibir, sofá, sillón,  alfombra, mesas, sillas y gráficas.

El director del establecimiento dijo que el lugar cumple un rol importante en la formación de los educandos, dado que no sólo podrán estudiar más sobre las materias de sus respectivos cursos, sino también a otras materias de su interés.

Bibliotecas

La iniciativa forma parte del compromiso y planes educacionales de la Fundación Educacional Collahuasi en la región. Además del Liceo de Pica, también fueron habilitadas bibliotecas de las escuelas básicas de Camiña, Colchane, Pisagua, de Pozo Almonte; Estrella del Sur de Pozo Almonte, Nueva Extremadura de Matilla, Vertiente del Saber y San Andrés de Pica, además del Liceo de Huara y del aula de lenguaje habilitada en el colegio Robert  Johnson.

Los textos abarcan las principales áreas del conocimiento, según la clasificación universal Dewey, y a su vez contempla los contenidos abordados en los programas del Ministerio de Educación en los diferentes sectores de aprendizaje. Al momento de escoger los libros se consideró que la información contenida estuviera actualizada, presentada de diversas formas (no sólo textual) y que el libro en sí fuera visualmente atractivo tanto para niños como para adolescentes.

Los comentarios están cerrados.