Edición Cero

 Hasta Pisagua, para entregar ayuda a los pescadores y sus familias que trabajan en la búsqueda de tres de los cinco hombres que desaparecieron... Familiares de pescadores desaparecidos en Pisagua, reciben ayuda de autoridades

 ayudaHasta Pisagua, para entregar ayuda a los pescadores y sus familias que trabajan en la búsqueda de tres de los cinco hombres que desaparecieron este fin de semana, cuando su embarcación naufragara en la costa de esa caleta, llegó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger.

Junto al alcalde de Huara, Carlos Silva, el Gobernador marítimo (s), Comandante Sergio Valenzuela y el director regional (s) de la Onemi, Claudio Contreras; la primera autoridad regional conversó con las familias que se encuentran instaladas frente al muelle a la espera de las labores de búsqueda tanto de la Armada, como de los propio pescadores.

“Hemos estado en contacto con el alcalde desde el primer momento de esta tragedia y es por eso que gestionamos la entrega de alimentación, combustible y aceite para los motores, ayuda que esperamos alivie en algo esta triste espera y que confiamos en que arroje prontos resultados para estas familias”, señaló,  comprometiiendo la disposición del Gobierno Regional en todos los requerimientos.

Las autoridades entregaron cajas de alimentos para las casi 80 personas que llevan dos días esperando alguna noticia; familiares que han llegado desde Arica, Tal Tal y Copiapó. Además, el Ejército trasladó hasta la caleta los mil litros de combustible que la Onemi adquirió para las embarcaciones que utilizan 200 litros diarios en las labores de búsqueda.

Asimismo, el alcalde Silva agradeció la ayuda y recordó que esto no es solo una tragedia humana sino que, “hay familias que quedaron sin su sustento familiar al perder a sus jefes de hogar. Queremos destacar el trabajo de la propia comunidad que ha sido parte de la búsqueda desde el primer momento, agradecer la ayuda material pero principalmente el apoyo, el estar con la gente. Ellos necesitan el apoyo humano y estaremos hasta el último día con ellos”.

Los comentarios están cerrados.