Edición Cero

Todo está dispuesto en la oficina salitrera Humberstone para la gran fiesta del volantín, que se realizará este sábado 14 de septiembre, a partir... Este sábado juegos tradicionales y competencia de voltantín en Oficina Salitrera Humberstone

volantines  2 brTodo está dispuesto en la oficina salitrera Humberstone para la gran fiesta del volantín, que se realizará este sábado 14 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en el marco de la actividad “El Cielo de la Pampa se viste de colores”, con la cual la Corporación Museo del Salitre, adhiere a la celebración de Fiestas Patrias. 

Con motivo de esta actividad, cuyo eje principal será el concurso de volantines confeccionados en papel, las puertas de la oficina Humberstone se abrirán gratuitamente hasta el mediodía, de modo de incentivar la participación en familia.

La competencia de volantines está dirigida a niños y niñas de enseñanza básica de todas las escuelas de la región; considerándose, además, múltiples actividades recreativas, entre las que destacan la yincana, competencia de rayuela, tiro al blanco, trompos, run-run y música en vivo con la orquesta Travesía.

El programa se realiza con el apoyo de SQM.

Silvio Zerega, director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, señaló que la competencia de volantín permite revivir una vieja tradición de nuestro país, practicada de generación en generación, de la cual las oficinas salitreras no estuvieron exentas. “Lo que queremos es llegar también a las nuevas generaciones, para hacer conciencia de lo que fue la vida en las salitreras. Por eso nuestra Corporación viene realizando desde hace algún tiempo, actividades en que se involucra a los niños y sus familias”, explicó.

BASES

De acuerdo a las bases del concurso, diseñadas por la Corporación Museo del Salitre, podrán participar niños y niñas de enseñanza básica de todas las escuelas de la Región de Tarapacá.

Las condiciones son: los volantines deben ser presentados en la Oficina Salitrera Humberstone el día 14 de septiembre de 2013 de 11:00 a 12:00 horas. Deben ser fabricados a mano. Queda estrictamente prohibido el uso de hilo curado. También prohíbe que un competidor trate de derribar a otro volantín.

Los volantines deben ser elevados al menos por 5 minutos, con excepción de la categoría de más altura, que debe mantenerse por 10 minutos.

Cada categoría tendrá tres ganadores: Primer lugar, una bicicleta Freestyle. Segundo lugar, un Skate y tercer lugar, un Skate Mini Cruiser.

Además, el primer lugar de la categoría más original ganará también una visita guiada a la oficina salitrera Humberstone para todo el curso del participante ganador o ganadora. El premio incluirá transporte de ida y regreso, entrada al Sitio Patrimonio de la Humanidad para el curso y tres adultos responsables. Se dispondrá de guía para visitar la salitrera.

 

Los comentarios están cerrados.