Edición Cero

Un llamado a manejar con prudencia durante la celebración de Fiestas Patrias realizó el gerente zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, para evitar la... Eliqsa llama a evitar los choques a postes en Fiestas Patrias

poste chocadoUn llamado a manejar con prudencia durante la celebración de Fiestas Patrias realizó el gerente zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y choque a postes. Estos accidentes, junto con provocar daños materiales y personales, afectan directamente la continuidad de suministro eléctrico.

A pesar de los esfuerzos de diferentes instituciones y organismos para incentivar el manejo responsable y a la defensiva, las cifras de choque a postes no han disminuido.

Actualmente, la compañía contabilizada 137 postes chocados. A la misma fecha del año pasado, la cifra era de 123.

Juan Carlos Gómez, precisó que la compañía ha gastado más de 116 millones de pesos hasta la fecha en sólo reemplazar las estructuras de la red de distribución eléctrica dañadas por el impacto de vehículos.

Los choques a postes afectan a la ciudadanía, ya que provocan cortes de energía por largas horas y dañan instalaciones eléctricas. Por eso el llamado de Eliqsa a evitar estas acciones que provocan daños a la población.

Los choques a postes significan costos tanto para Eliqsa, como también problemas para la comunidad en general, como el ocurrido el fin de semana recién pasado donde un automóvil impactó un poste de la red de media tensión en avenida Arturo Prat, afectando la continuidad de suministro en el sector de La Puntilla de Iquique.

Al respecto, Juan Carlos Gómez, afirmó que “estos accidentes representan una causa relevante de nuestros cortes de suministro. Además de todas las consecuencias de un accidente de tránsito, los choques a postes afectan la actividad privada y comercial de la comunidad. Por eso, hacemos un llamado a la conducción segura en Iquique y Alto Hospicio y así evitar accidentes y también cortes de suministro durante las Fiestas Patrias”.

Eliqsa ha dispuesto de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante estas fiestas, para lo cual se reforzará la dotación del personal y las Brigadas de Emergencia.

Ante cualquier contingencia, se encuentra disponible el fono de atención de emergencia 600 600 22 33.

Los comentarios están cerrados.