Edición Cero

Un amplio programa,  con motivo de las Fiestas Patrias, realizará la VI División de Ejército que contempla en Iquique, una serie de actividades culturales,... Ejército realiza amplio programa para conmemorar Fiestas Patrias

ejercito okUn amplio programa,  con motivo de las Fiestas Patrias, realizará la VI División de Ejército que contempla en Iquique, una serie de actividades culturales, deportivas y patrimoniales, que se iniciaron simbólicamente el pasado 20 de agosto con la ceremonia del 235º Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme.

Sábado 7 de septiembre: Se contempla, a partir de las 09 horas, la tradicional actividad del Día de Puertas Abiertas, instancia en que la civilidad podrá conocer algo más del quehacer profesional del Ejército, en esta zona, a través de los efectivos de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” y el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, tanto con su material como con el personal que aquí se desempeña.

Domingo 8 de septiembre: La familia, a partir de las 08:15 podrá hacerse parte de la Gran Corrida Ejército, la cual tendrá la particularidad este año de realizarse de manera simultánea, en 15 ciudades del país, incluía la Base Antártica.

La competencia pedestre, que tendrá premios sorpresas, se prevé que reunirá cerca de mil corredores y su punto de partida y meta tendrá lugar en el sector de estacionamiento de Playa Cavancha, frente al Cuartel General de la VI División de Ejército.

Sábado 14 de septiembre: A las 11 horas, el personal que profesa la religión evangélica, celebrará el Te Deum Evangélico, en el Colegio Inglés. En igual fecha, pero en el ámbito musical, a las 19 horas, se realizará una Gala Musical a cargo de la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército Iquique en conjunto con las agrupaciones de coros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi); evento a realizarse en el hemiciclo del Teatro Municipal, con acceso gratuito a la comunidad.

Miércoles 18 de septiembre: A las 10 horas, la Iglesia Católica celebrará el Te Deum Ecuménico en la Catedral de la Inmaculada Concepción, para sellar las actividades del Ejército, en igual fecha, con la Parada Militar, a realizarse a las 12 horas, en el Monumento al Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.

programa ej+ercito

Los comentarios están cerrados.