Edición Cero

La diputada independiente y candidata a la reelección, Marta Isasi, solicitó al Presidente de la República, envíe un proyecto de ley al Congreso Nacional,... Diputada Isasi solicita que a manipuladoras se les iguale al reajuste del sector público

IsasiLa diputada independiente y candidata a la reelección, Marta Isasi, solicitó al Presidente de la República, envíe un proyecto de ley al Congreso Nacional, para reajustar el sueldo a las trabajadoras cada vez que se implemente el reajuste al sector público. Estas mujeres trabajadoras se desempeñan en manipulación de alimentos en empresas licitadas por la Junta Nacional de Auxilio y Becas, en el marco del Programa de Alimentación Escolar, también denominado PAE.

Parte del proyecto de acuerdo indica que “el respeto y consideración a una actividad tan importante como lo es la distribución de las raciones de alimentos de nuestros establecimientos educacionales es del todo necesario debido a la precaria situación que viven las trabajadoras de las empresas que hoy administran este servicio”.

Agrega que “el desarrollo de esta actividad se ha venido gestando e implementando en el más absoluto silencio, generando diversos atropellos a la legislación laboral vigente y a la condición de estas mujeres que se esfuerzan día a día en esta noble misión. Actualmente a dichas trabajadoras se les paga su remuneración equivalente al Ingreso Mínimo Mensual realizándose sobre esta base los descuentos obligatorios que establece la ley”.

Además, Isasi precisó que si bien es cierto que ellas trabajan para una empresa que ha sido licitada pero el fin es la entrega de alimentos para un organismo del Estado,” es por esto que las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic y otros colegas me apoyaron en la presentación de este proyecto porque es algo que queremos sea acogido por la próxima Presidenta o Presidente de la República en virtud que cada vez que nosotros en el Congreso aprobamos el reajuste del sector público, las manipuladoras de alimentos se les reajuste de manera íntegra y directa a su sueldo”, afirmó Marta Isasi, autora de la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.