Edición Cero

El programa psicosocial “Construyendo a Tiempo” implementado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) con el objetivo de ayudar a los... Cormudesi lanza programa psicosocial “Construyendo a Tiempo” que beneficiara a estudiantes de Iquique

IMG_4165El programa psicosocial “Construyendo a Tiempo” implementado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) con el objetivo de ayudar a los menores a triunfar en los estudios, se inauguró con la presencia del alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, en la Escuela “Placido Villarroel”.

En la oportunidad, José Plaza, director de la escuela, mostró su alegría por la implementación del programa psicosocial “Construyendo a Tiempo” que busca brindar un bienestar social y psicológico a los menores, para abordar a tiempo las situaciones de vulnerabilidad que puedan afectarlos en su rendimiento escolar.

En tanto que el alcalde Soria resaltó la importancia del rol de  los padres en el éxito de la buena educación de sus hijos, puesto que en el nuevo modelo de enseñanza que elabora la municipalidad, la participación de los apoderados es fundamental para la calidad del sistema educativo.

En la Escuela “Placido Villarroel”, quienes están a cargo de esta dualidad de la asistencia social y la psicología, son los profesionales Claudia Osandón y Alejandro Luengo que trabajan a cargo de la coordinadora del programa Elena Maldonado.

Cabe recordar que el proyecto innovador educativo  “Construyendo a Tiempo” fue creado por la Municipalidad de Iquique con el propósito de tener buenos estudiantes que en el futuro tendrán las herramientas para derrotar la pobreza y la desigualdad social.

Los comentarios están cerrados.