Edición Cero

Una mañana criolla, campeonato de cueca, una ramada exclusiva y otras actividades, forman parte del programa preparado por la Municipalidad de Iquique a todos... Clubes de Adulto Mayor podrán disfrutar de competo programa de Fiestas Patrias

18

Una mañana criolla, campeonato de cueca, una ramada exclusiva y otras actividades, forman parte del programa preparado por la Municipalidad de Iquique a todos los clubes de Adulto Mayor, que existen en la comuna.

La actividad se inicia este sábado 7 de septiembre, con una cena bailable que se efectuará a partir de las 20.00 horas en las instalaciones del ex estadio Cavancha, a la que se han invitado a los integrantes de los 90 clubes que tiene catastrado la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, del municipio local.

Según lo informado por el alcalde Jorge Soria asistirán a este evento aproximadamente 1.500 abuelitos y abuelitas, quienes celebraran el inicio de las fiestas patrias y el haber “pasado agosto”.

“Se trata de una rica cena donde vamos a compartir con los integrantes de nuestros clubes del adulto mayor, integrados por aquellos viejos iquiqueños que lo han dado todo por el desarrollo de su ciudad. Y además tendremos un momento también para recrearnos y bailar, desde cuecas y todos los ritmos que les gusta a ellos”, explico el jefe comunal.

PROGRAMA

Jueves 12: XV Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, a partir de las 18.00 horas en el hemiciclo del Teatro Municipal.
Sábado 14 “Mañana Criolla”, que se efectuará en la Escuela Centenario, ubicada en Serrano con Juan Martínez. Desde las 10.30 a las 15.00 hrs. Clubes de adulto mayor tendrán la oportunidad de participar en campeonatos de cueca nortina y del centro del país, competencia de juegos populares, festival de la canción chilena, de poesía y payas. A los asistentes se le obsequiarán empanadas, bebidas, chicha, vino, anticuchos.

Martes 17 al sábado 21: Ramada del adulto mayor, en el recinto de las fondas, desde las seis de la tarde y hasta una de la madrugada.
A cada club de adulto mayor se le entregarán invitaciones, con el objetivo que todos los integrantes de estas organizaciones tengan un día de esparcimiento en las fondas de este año y sin costo para ellos.

Los comentarios están cerrados.