Edición Cero

De acuerdo a la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a un sujeto a la pena de 5... 5 años de presidio por robar botella de licor y otra de bebida en Cabaña de playa Ñajo.

ñajoDe acuerdo a la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a un sujeto a la pena de 5 años y un día de presidio, por su participación en el robo a una cabaña ubicada en la playa El Ñajo, al sur de Iquique. Los sujetos sustrajeron una botella de licor y otra de bebida. La pregunta que surge es si la pena es proporcional al delito.

El informe emanado de la Fiscalía Regional,  indica que de acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 29 de junio del año pasado, cerca de las 17:00 horas, el acusado y otro individuo llegaron a Playa Ñajo, donde se emplazan varias casas de descanso que mantienen un cierre perimetral, el cual el imputado trepó accediendo hasta una de las casas y luego de forzar la ventana, ingresó y sustrajo una botella de licor y otra de bebida.

En el juicio, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios del dueño de casa y de un cuidador que sorprendió al acusado cuando intentaba salir de la cabaña con las botellas, dando aviso a carabineros. También presentó prueba documental relativa a una condena previa que tenía el acusado por otro robo.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Marco González Alvarez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de robo en lugar habitado.

 

Los comentarios están cerrados.