Edición Cero

Con una charla dirigida a sus usuarios, clientes, trabajadores y colaboradores en general, es que el Departamento de Gestión en Prevención de Riesgos de... Zofri se prepara para el Gran Simulacro de evacuación del norte

charla_2Con una charla dirigida a sus usuarios, clientes, trabajadores y colaboradores en general, es que el Departamento de Gestión en Prevención de Riesgos de la Zona Franca de Iquique S.A., en conjunto con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, organizaron la presentación denominada “Zofri se educa para el simulacro de evacuación”.

Preparación ante emergencias; organización para el control de las mismas y los próximos desafíos, fueron los principales puntos de la presentación realizada ayer lunes 5 de agosto en el Salón Plenario del Edificio de Convenciones Zofri.

Según el Jefe de Higiene, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Zofri S.A., Alejo Palma, la ubicación geográfica; la densidad de la población, 22.500 personas trabajan en el sector; implementación de planes e infraestructura; sistemas de alarmas y control, son las características en las que se basan los canales y estrategias del Plan de actuación ante emergencias de Zofri.

Romané Valenzuela, trabajadora del Recinto Amurallado, indicó ante la realización de esta charla que “está súper bien que se realicen, corresponde que nos enseñen cómo evacuar dado que la mayoría de nosotros tenemos hijos y saber de antemano cómo resguardarnos y estar a salvo es muy valorable”.

A su vez, Octavia Morales, quien se desempeña trabajando en el patio de comidas de Mall Zofri, destacó esta actividad, “ya que en caso de emergencias podremos saber cómo resguardar a nuestros clientes, calmar a la gente y orientarlos. Tener ese conocimiento es súper importante”.

Los comentarios están cerrados.