Edición Cero

Como parte del programa del aniversario N° 34 del Teatro Expresión, durante el próximo mes de septiembre realizará en un ciclo de funciones en... Teatro Itinerante, exposición de trajes y tributo a Willy Zegarra, en aniversario del Teatro Expresión

obra okComo parte del programa del aniversario N° 34 del Teatro Expresión, durante el próximo mes de septiembre realizará en un ciclo de funciones en diferentes comunas de la Región de Tarapacá, entre las que destacan Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. Dentro de los festejos la compañía teatral  montará el jueves 5  de septiembre,  una Exposición de vestuarios de algunas de las 70 obras montadas en su historia y, a las 20.00 horas, se rendirá un tributo al recordado actor Guillermo Zegarra, en un espectáculo de teatro, música, audiovisual, poesía y bandas musicales.

El programa de aniversario considerad para el sábado 7 de septiembre la realización de una Teatrotón, en donde se presentarán desde las 18.00 horas tres obras de manera consecutiva: Delirio, Desdicha Obrera y Venecia.

En tanto, durante esta semana, el Teatro Expresión, continúa presentando su programa de extensión artística en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, con las obras “Desdicha Obrera”, de Luis Emilio Recabarren y “Venecia”, de Jorge Accáme, los días jueves y sábado, respectivamente, a las 21.00 horas.

OBRA VENECIA

Venecia es una obra que trata sobre la vida de una prostituta que se encuentra en el umbral de su vida, la “Gringa” – decrepita y casi absurda protagonista – desea viajar a la mítica Venecia, para reencontrarse con el amor de su vida, a quien hace muchos años atrás traicionó y robó, huyendo a un recóndito lugar de la tierra.

En ese escenario, sus protegidas se conmueven y se lanzan a la travesía, pero ante una realidad incansable -económica por supuesto- el destino se convierte en un itinerario virtual. Posiblemente en esa acción descansa la magia de la obra, pues la vieja “madona” está ciega y consciente que su ciclo llegó a su fin; a pesar de ello, todos se convierten en cómplices de este inventado viaje, forjado a espalda de la vieja meretriz, pero con un objetivo incuestionable: hacerla feliz.

La obra es interpretada por Fernando Vásquez, Gloria Sampson, Mirna Gamboa, Marta Figueroa y Gladys Valenzuela.

DESDICHA OBRERA

Escrita por Recabarren en 1921, Desdicha Obrera, es un drama social que devela la situación de opresión y desigualdad social que vive la mujer obrera en Chile de esa época, subyugada por la explotación industrial y el acoso del dueño de la fábrica donde labora.

El drama es interpretado por Liliana Valdivia, Andro Garate, Griselda Ubillo, María Leal, Magaly Velásquez, Olga Peñaranda, Silvana Vergara, Ana Cárdenas y Yolanda Pérez.

Ambos trabajos cuentan con el apoyo técnico de Jeannette Baeza, Diseñoradora Teatral y Andro Garate, operador técnico, bajo la dirección general artística de Iván Vera-Pinto

Los comentarios están cerrados.