Edición Cero

El sub director nacional de ONEMI, Fredy Rivas, quien desde Iquique participó en el mega simulacro de sismo y tsunami que abarcó desde la... Sub director nacional de ONEMI lamentó que tocopillanos no participaran en simulacro de sismo y tsunami

fredy-rivasEl sub director nacional de ONEMI, Fredy Rivas, quien desde Iquique participó en el mega simulacro de sismo y tsunami que abarcó desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Atacama manifestó que debido a los habitantes de Tocopilla no se hicieron presente en este ejercicio de evacuación se tomó la decisión, esta vez, no realizar el simulacro en esa comuna de la Región de Antofagasta.

Fredy Rivas, precisó que lamenta la situación, ya que “las personas más allá de su legítimo derecho a manifestarse, creo que a veces no es bueno confundir las cosas. Esto es una cosa, eminentemente técnica, que apunta a proteger la vida de las personas y que no pueden mezclarse. Lamento que esta vez Tocopilla no haya tenido características técnicas para haber realizado el ejercicio y que una vez superación la situación que ellos tienen puedan realizarlo también. No preocupa no sólo Tocopilla, sino el resto del país, por lo tanto el 15 de Octubre tenemos que realizar el mismo ejercicio, pero en la Macro Zona Sur, que comprende desde la Región del Bio Bio hasta la Región de Magallanes”.

Los comentarios están cerrados.