Edición Cero

Sólo tres candidatos se inscribieron en el Servicio Electoral de Tarapacá. Se trata de los independientes a diputado, Marta Isasi, que va a la... Sólo tres inscripciones en el Servel Tarapacá. Los otros candidatos lo hicieron en Santiago

votacionesSólo tres candidatos se inscribieron en el Servicio Electoral de Tarapacá. Se trata de los independientes a diputado, Marta Isasi, que va a la reelección y David Urrea, ex dirigente de la UNAP, que lo intenta por primera vez. En tanto como candidata independiente al Consejo Regional, se inscribió Marcela Rojas.

Así lo confirmó el director del Servicio Electoral de Tarapacá, Rubén Carrasco, quien confirmó la información y señaló que está a la espera para que desde el nivel central remitan, en las próximas horas, las inscripciones por Tarapacá.

Añadió que cuenta con plazo hasta el miércoles 28 de agosto para revisar las inscripciones y definir si son aceptadas o no, en función de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral. Y el 1° de septiembre, las candidaturas aceptas, serán publicadas en un diario regional.

Cabe destacar que los partidos y pactos prefieren inscribirse en Santiago, ya que tienen mayor acceso a las firmas de los representantes de las colectividades, que se exigen administrativamente para cumplir con el proceso.  Por eso, sólo los independientes se inscribieron en la Región

Todos los demás candidatos de partidos  y pactos electorales, lo hicieron en Santiago, incluido Fuerza del Norte, pese a ser una colectividad regional.

OTROS CANDIDATOS

DIPUTADOS                                    CONSEJEROS REGIONALES
IQUIQUE EL TAMARUGAL
ALIANZA RENZO TRISOTTI (UDI) MARIO IGNACIO CORTES (UDI) PATRICIO VARGAS (UDI)
NESTOR JOFRE (RN) ROMULO CONTRERAS  (UDI) ESPÁRTAGO FERRARI )RN)
FELIPE ROJAS  (UDI) NIBALDO ESTICA (RN)
JOSE LAGOS  (UDI)
LUIS CAHUAS  (UDI)
GONZALO DE URRITICOECHEA (RN)
JAIME VALENZUELA (RN)
IVAN PEREZ (RN)
LUCRECIA MENA (RN)
NUEVA MAYORIA HUGO GUTIERREZ (PC) JORGE JULIO (PPD) JOSE CARVAJAL (PPD)
Partidos:  PC, PRSD, PPD, IZQUIERDA CRISTIANA, MAS JUAN CARLOS LIENDO (PRSD) FRANCISCO PRIETO (PPD) HUMBERTO UGRINOVIC (PRSD)
PATRICIA PRIETO (PPD)
VICTORIANA LOZANO (PRSD)
SERGIO ASERELLA (PRSD)
LUIS PLAZA (PRSD)
JULIO CAMARA (IND -IC) JUAN PABLO ORTUÑO (IND -IC)
PRO CRISTIAN JAMETT
PRI HECTOR TICUNA MARIA MOSCOSO FERNINDANDO RELOS
EDITH PEÑA JAVIER GARCIA
IVONNE DELGADO
EDWIN SCHULTZ
ALICIA NARANJO

También se inscribieron las listas de Fuerza del Norte, que omitío  candidatura a diputado en favor de Gutiérrez y la segunda lista de la Nueva Mayoría integrada por el PS y el PDC.

 

 

Los comentarios están cerrados.