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A través de lúdicas y coloridas experiencias educativas desarrolladas por los párvulos del jardín infantil Chiapas Sur, de Alto Hospicio, la Fundación Integra y...

fund intA través de lúdicas y coloridas experiencias educativas desarrolladas por los párvulos del jardín infantil Chiapas Sur, de Alto Hospicio, la Fundación Integra y Fundación para la Superación de la Pobreza, dieron a conocer públicamente la alianza suscrita entre ambas instituciones, que marca el comienzo del trabajo de los profesionales del programa Servicio País, en el área de la educación inicial.

Los párvulos confeccionaron y pintaron señaléticas infantiles acompañados de sus familias y el equipo del establecimiento, además de conocer el trabajo de un grafitero que participó con ellos en el armado de los letreros, todo ello enmarcado en el programa de recuperación de espacios que desarrolla el profesional de Servicio País. Además, fueron protagonistas en el proceso de plantación de árboles donados por el municipio y disfrutaron de la presentación del baile del “Dragón” a cargo de un grupo de artes marciales y danza.

El programa de intervención, que dura dos años y en el que además participa el municipio de Alto Hospicio, se desarrolla en los jardines infantiles Chiapas Sur y Estrellitas del Desierto de la vecina comuna y la finalidad es promover en los equipos educativos, competencias y habilidades para el trabajo con las familias y la comunidad.

A cargo del programa está el profesor de historia Ariel Meza, quien coordina y asesora a los equipos en sus planes de vinculación con las distintas redes comunitarias. El profesional trabaja en contextos de vulnerabilidad, tiene conocimiento y experiencia vinculada al ámbito de la intervención y es conducido técnicamente por un “jefe territorial”, encargado de apoyar su proceso formativo y garantizar la calidad de las intervenciones. Desarrolla capacitaciones a adultos significativos, acerca las oportunidades presentes en el entorno y trabaja la valoración de las redes comunitarias, para aportar en el desarrollo de los niños y niñas del establecimiento.

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