Edición Cero

Más de 90 niños de enseñanza básica de las comunas de Camiña, Pica y Alto Hospicio han  fortalecieron sus conocimientos sobre la flora y... SAG realiza ciclo de charlas sobre fauna silvestre a estudiantes de educación básica

charla1Más de 90 niños de enseñanza básica de las comunas de Camiña, Pica y Alto Hospicio han  fortalecieron sus conocimientos sobre la flora y fauna silvestre de la Región de Tarapacá, tras participar del ciclo de charlas educativa ofrecidas por la Unidad de Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Los estudiantes de entre 5to y 8vo básico han conocido de manera didáctica y participativa la importancia de proteger y conservar las distintas especies que forman parte de la biodiversidad regional, como asimismo, el rol que el SAG cumple en el rescate y rehabilitación de los animales que se encuentran en distintos estados de conservación o en peligro de extinción.

Vinko Malinarich, encargado regional de Recursos Naturales del SAG Tarapacá destacó la activa participación de los estudiantes, quienes además de reconocer la flora y fauna que los rodea, ya tienen una clara conciencia ambiental.

“En el SAG nos interesa trabajar hoy con nuestros menores, porque estamos seguros que la información que hoy podamos entregar en torno al cuidado de nuestra biodiversidad, tendrá como fruto ciudadanos más comprometidos con nuestra misión institucional de proteger y preservar los recursos naturales, renovables”, acotó Malinarich.

En tanto, los más pequeños que participaron en cada una de las dinámicas diseñadas durante la charla, se mostraron sorprendidos sobre el daño que se está provocando a la naturaleza y en particular a los animales, muchos de los cuáles son sacados desde su hábitat natural para transformarlos en mascotas o artesanías.

“De esta charla aprendí que nunca hay que lastimar y tampoco cazar a los animales salvajes que viven en nuestro país”, comentó Daniel Fernández de 6to básico, mientras que Freddy Chamaca, quien cursa el mismo nivel, aconsejó a la ciudadanía a “llamar rápido a Carabineros cuando sean testigos de algún maltrato animal, y también tenemos que cuidar a los pumas porque tenemos muy pocos”.

Por su parte, Marilyn Mamani, profesora de la escuela básica de Camiña F-62, agradeció esta iniciativa, destacando la gran diversidad de material informativo que se les brindó en la jornada. “A los niños de la zona, esta charla les sirve mucho porque así también cuidan la flora y la fauna que existe en el sector. Muchas veces por falta de conocimiento la gente no sabe cómo reaccionar de acuerdo a las diferenciación de un animal salvaje o exótico de uno doméstico, hoy los niños aprendieron bastante”l.

Los comentarios están cerrados.