Edición Cero

Cambio 21/ La ministra Cecilia Pérez anunció que el ministro de Economía, Félix de Vicente, será el encargado de tomar la vocería del Gobierno para referirse... Piñera convoca a comité político tras conocer grave fracaso del Censo 2012 y su eventual repetición

Piñera ruchCambio 21/ La ministra Cecilia Pérez anunció que el ministro de Economía, Félix de Vicente, será el encargado de tomar la vocería del Gobierno para referirse a este caso en detalle, luego que el mismo mandatario dijera que su Gobierno haría el «mejor censo de la historia».

Sebastián Piñera convocó a una reunión extraordinaria del comité político para analizar los resultados del estudio que el Instituto Nacional de Estadísticas encargó a una comisión técnica luego de las irregularidades detectadas en las cifras del último Censo realizado el 2012.

El Mandatario recibió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, al titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y a la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, para determinar los caminos a seguir tras la recomendación entregada por el equipo técnico de repetir el proceso en 2015.

Luego de participar en la sesión en que se aprobó la creación del Ministerio del Deporte en el Congreso, Pérez anunció que el ministro de Economía, Félix de Vicente, será el encargado de tomar la vocería del Gobierno para referirse a este caso en detalle.

No obstante, la secretaria de Estado contestó a las críticas de la oposición por el fracaso del proceso y señaló que «siempre suele haber poca seriedad en muchas de las propuestas de la oposición, y vuelvo a insistir: en el clima que queremos construir, construyámoslo con respeto, pero sobre todo, con responsabilidad (…) el oportunismo político no es un buen consejo cuando hay que enfrentar temas de país».

Los comentarios están cerrados.