Edición Cero

Una capacidad de más de 12 mil personas tendrá el nuevo estadio de Iquique, cuyo proyecto fue entregado a la municipalidad, por parte de... Nuevo Estadio de Iquique tendrá Cuatro niveles, capacidad para 12 mil personas y dotado de alta tecnologia

autoridades y ne brUna capacidad de más de 12 mil personas tendrá el nuevo estadio de Iquique, cuyo proyecto fue entregado a la municipalidad, por parte de las autoridades regionales y del nivel central. Estará dotado de tecnología de última generación como iluminación para transmisión HD, megafonía, circuito cerrado de televisión, tablero marcador LED y una serie de zonas multiuso, donde la comunidad de la región podrá realizar otras actividades deportivas, pues el proyecto contempla la construcción de un gimnasio techado multiuso al interior del estadio.

Junto con esto el nuevo estadio tendrá los estándares FIFA que permitirá durante el año 2015 la realización de eventos deportivos de fútbol de nivel internacional.

El costo total de la obra será de cerca de 12 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil serán aportados por el IND y el resto por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de su Consejo Regional.

El reducto deportivo será de cuatro niveles, tendrá una cúpula trasparente la cual cubrirá todas las aposentadurías del estadio. Además, habrá un aforo de 12 mil personas en el cual destacan los asientos individuales y que no contarán con rejas de separación.Por otra parte, tanto las casetas radiales y televisivas serán estándar FIFA.

Entre las novedades de este recinto deportivo destaca una multicancha de fútbol en el primer nivel y con el fin de mantener viva la historia del deporte iquiqueño habrá un museo.

nuevo estadio br

Susecretario

La presentación y entrega del diseño del proyecto lo hizo el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle Correa el cual se suma a los proyectos del Programa Chilestadios que actualmente realiza el IND en el país.

La autoridad presentó los aspectos generales del nuevo recinto, donde destacó la importancia de realizar este proyecto en Tarapacá e hizo un llamado a la municipalidad de Iquique, “para que puedan realizar las observaciones del proyecto lo más pronto posible, para seguir con el proceso y presentar esta iniciativa al Consejo Regional y obtener los recursos e iniciar los trabajos a fines de este año”, dijo el Subsecretario.

Intendenta

Por su parte, la Intendente Ebensperger, indicó que el Gobierno está realizando todas las gestiones para poder ubicar a las disciplinas que están actualmente en el Estadio “Tierra de Campeones” en otro recinto durante el desarrollo de las obras. “Queremos que no se preocupen por las disciplinas que ocupan el estadio, pues estamos trabajando para que puedan seguir con sus actividades durante la construcción del nuevo estadio”, aclaró la autoridad.

Adicionalmente, destacó el trabajo en conjunto entre el IND, el Gobierno Regional y el municipio de Iquique “que ha conocido los detalles de este proyecto de diseño y ha hecho las sugerencias y requerimientos a los profesionales a cargo. Queremos avanzar y esperamos que los plazos sean los más acotados posibles porque Iquique se merece un estadio para nuestra comunidad deportiva”.

Alcalde Soria

Asimismo, el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga se mostró contento con la realización de esta actividad y la presentación del diseño del nuevo Estadio. “Estamos felices con este proyecto, hemos entregado todo el apoyo por nuestra parte para que se concrete esta iniciativa”, expresó el edil.

De igual forma, aclaró que “queremos dejar claro que tenemos toda la disponibilidad para apoyar este proyecto, lo único que queremos es que este estadio tenga los estándares FIFA pero que también pueda acoger a otras disciplinas de la ciudad junto con el fútbol”, sostuvo Soria.

Los comentarios están cerrados.