Edición Cero

Prensa Injuv Tarapacá /Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre... Más de 90 árboles plantaron jóvenes de Iquique convocados por Injuv y Conaf

arbPrensa Injuv Tarapacá /Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, este sábado jóvenes voluntarios del programa “Vive Tus Parques” plantaron más 2.200 árboles a lo largo del país para continuar las celebraciones del Mes de la Juventud. Iquique no estuvo ausente de esta actividad.

La actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se enmarcó en el apoyo al programa “Un chileno, un árbol”, que busca tener 17 millones de árboles a nivel nacional al año 2018.

En la region la actividad se desarrolló en el sector sur de la ciduad, en avenida Proyectada con calle 1, cercano a Inacap y contó con la participación de mas de 60 jóvenes, sus profesores, apoderados junto a toda la planta de INJUV y CONAF plantaron cerca de 90 arboles. Para el Director regional  Mauricio Prieto, esta actividad representa el espíritu del trabajo en terreno, con la gente y por el bien común. “Estamos muy orgullosos de los jóvenes de Tarapacá pues dijeron presente”

Margarita Carrasco, Joven participante quien llegó junto a un grupo de amigos destacaron la actividad . “Supimos por facebook de esta actividad y estamos muy contentas de ser parte de esto, ademas … ¡que mejor que plantando arboles!

Para Juan Boudon, director regional de CONAF la actividad fue un éxito pues la arborización se hizo y los muchachos aprendieron, instancia que se enmarca en el plan presidencial , “un chileno un arbol”. “Nosotros como CONAF agradecemos el apoyo de los jóvenes, pues siempre son ellos los que mas nos consultan por acciones de este tipo, estamos cumpliendo con ellos” Indicó.

Programa de Arborización

Actualmente, el programa ha entregado más de 9.000.000 de árboles que permitirán mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, contribuyendo además a generar mayor conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad sobre nuestro entorno, ello desde una perspectiva, cultural, ambiental y económica.

Los comentarios están cerrados.