Edición Cero

El histórico sector habitacional “Remodelación El Morro”, que data desde la década de los 60’, cuenta desde hoy con una moderna multicancha que permitirá... Junta Vecinal Remodelación El Morro cuenta con moderna multicancha

IMG_0328El histórico sector habitacional “Remodelación El Morro”, que data desde la década de los 60’, cuenta desde hoy con una moderna multicancha que permitirá que tanto jóvenes como adultos, desarrollen actividades deportivas de manera segura.

Con una ceremonia centrada en la comunidad que hará uso del recinto, fue celebrada la reparación del lugar, proyecto que fue ejecutado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Junta de Vecinos Remodelación El Morro.

Se trata de la novena multicancha en la que la compañía colabora en la remodelación, obras que están insertas en el compromiso de ser un aporte al desarrollo social y económico de la región, así lo destacó el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, quien recordó que la iniciativa forma parte del proyecto de recuperación de espacios deportivos a fin de proporcionar lugares más seguros y adecuados para la ejecución de actividades recreativas que incentiven la vida sana y permita fortalecer a la familia.

La iniciativa, junto con mejorar las condiciones de la multicancha, es también una alternativa de ingreso a la Junta de Vecinos, al permitir que esta arriende a terceros el espacio deportivo.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Meris Cancino, destacó el cambio que registra el recinto y lo positivo que será no sólo para residentes del sector, sino para quienes gusten de realizar una actividad deportiva recreativa.

A la ceremonia también asistió el alcalde de Iquique, Jorge Soria quien mencionó algunos proyectos que el municipio espera ejecutar en el ámbito deportivo y destacó la habilitación de más espacios para el deporte.

Trabajos

Los trabajos efectuados a la multicancha contempló reemplazo del concreto de la cancha de 1.120 metros cuadrados,  reemplazo de cierre perimetral, restauración de mobiliario de la cancha como arcos, cestos y tableros, reparación de jardineras del entorno e instalación de elementos de seguridad entre otros.

Son cerca de 1.400 las personas que viven en los 262 departamentos que conforman el tradicional conjunto habitacional y que podrán hacer uso del recinto, según explicó la dirigente, quien recalcó que son escasos los espacios deportivos.

La junta de vecinos además se ha visto beneficiada por el proyecto de Mejoramiento Ambiental de Alto Hospicio e Iquique, que desarrollan Collahuasi y Conaf, con la instalación de Riego tecnificado y plantación de árboles.

Luciano Malhue también recodó que ya han sido reparadas las multicanchas de las juntas de Vecinos Campos Deportes Sur, Gómez Carreño, Arturo Prat, Tamarugal III, Rubén Godoy, Cariquima, Los Puquios I y Dolores.

Los comentarios están cerrados.