Edición Cero

Más de 500 intervenciones quirúrgicas se realizaron durante las 10 semanas en que el Hospital Militar de Campaña permaneció en la Región de Tarapacá,... Hospital  de Campaña del Ejército realizó más de 500 operaciones en la Región de Tarapacá

Cierre_Hospital_Campana3Más de 500 intervenciones quirúrgicas se realizaron durante las 10 semanas en que el Hospital Militar de Campaña permaneció en la Región de Tarapacá, un logro que la intendenta, Luz Ebensperger destacó durante la visita que realizó hoy para despedir y agradecer la tarea desarrollada por el Ejército.

“Estamos muy agradecidos quienes participaron en este operativo que permitió disminuir, con gran calidad, las listas de espera en operaciones no GES. Así que anunciamos con tristeza el fin de sus acciones”, comentó la máxima autoridad regional.

La positiva evaluación realizada sobre este trabajo durante los dos primeros meses de funcionamiento permitió que se solicitara la permanencia del recinto por 15 días más, convirtiendo a este operativo en el más extenso que haya realizado el Hospital Militar desde el inicio de sus acciones con la comunidad.

Iniciativa que tuvo gran impacto sanitario, explicó la directora del Servicio de Salud Iquique, doctora Adriana Tapia, quien precisó que “se logró avanzar favorablemente en la disminución de lista de espera, pero más importante que eso, fueron los altos índices de satisfacción en nuestros pacientes”.

La autoridad de Salud resaltó además la eficiencia en los procesos lo que permitió que se realizaran más de 3 mil 200 prestaciones médicas entre exámenes diagnósticos, consultas de especialidad y cirugías en ámbitos como la Cirugía Abdominal, Traumatológica, Urológica, Ginecológica y de Otorrinolaringología.

El Comandante Francisco Aguirre, quien tuvo a cargo las operaciones del establecimiento, manifestó su satisfacción con la labor desarrollada y dijo estar “feliz porque se cumplió el objetivo que se había trazado sin inconvenientes, además pudimos ayudar al servicio de salud a mejorar la calidad de vida de sus usuarios”.

Los comentarios están cerrados.