Edición Cero

Prensa Junji Tarapacá/ El primer instrumento en Chile que evalúa el aprendizaje de los niños y niñas en el jardín infantil, fue presentado por... Futuras educadoras conocen instrumentos que mide aprendizaje en los párvulos

junji 16Prensa Junji Tarapacá/ El primer instrumento en Chile que evalúa el aprendizaje de los niños y niñas en el jardín infantil, fue presentado por Fundación Integra en un seminario dirigido a la comunidad académica vinculada al área de la educación preescolar.

La actividad, encabezada por la Directora Nacional de Educación de Fundación Integra, Marcela Fontecilla, congregó a más de 120 personas, la mayoría alumnas de la carrera de educación parvularia y técnicos en educación de párvulos que representaron a diversas instituciones educacionales de Iquique y Alto Hospicio.

A través de la exposición “Perfil de logro de aprendizajes en la educación parvularia, PLAEP-R”, a cargo de la Coordinadora del Área de Evaluación del departamento de nacional de educación, Carolina Soto, se compartió con los asistentes los principales componentes de esta herramientas evaluativa que busca entregar mayor información para orientar la toma de decisiones técnicas en la educación inicial.

El PLAEP-R es una prueba especialmente diseñada para niños de uno a cinco años de edad que se aplica a través de juegos, conversación e interacción con material didáctico, y que permite obtener un indicador de cuánto han aprendido, respecto de lo que consignan las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

El instrumento fue diseñado por la Universidad Católica y los expertos en evaluación educativa de la Dirección de Educación de Fundación Integra, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial.

La última evaluación aplicada a los párvulos de la región de Tarapacá, dio como resultado que 8 de cada 10 niños que asiste a un jardín infantil de Fundación Integra experimenta niveles de aprendizaje acorde y superior a su edad, según un estudio anual que desarrolla.

Los comentarios están cerrados.