Edición Cero

La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, junto a los presidentes de la UDI, RN y representantes del movimiento independiente Evopoli,... Evelyn Matthei al inscribir su candidatura calificó al Transantiago como la peor política pública de los últimos 50 años

PRENSA8 (1)La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, junto a los presidentes de la UDI, RN y representantes del movimiento independiente Evopoli, inscribió la mañana de hoy domingo su candidatura en el Servicio Electoral (Servel), haciendo oficial su postulación a La Moneda.

En la oportunidad, Evelyn Matthei junto con señalar “Quiero un país mejor para nuestros trabajadores, más justo con la clase media. Vamos a triunfar y le vamos a dar a los chilenos el país que ellos sueñan, el país que ellos merecen», también hizo una clara crítica al gobierno de Michelle Bachelet, al afirmar, “»Transantiago ha sido la peor política pública de los últimos 50 años y la vamos a arreglar».

Para ello, la postulante a la Moneda explicó que su futuro Gobierno buscará mejorar cuatro áreas, la que se convertirán en ejes de su campaña: salud, educación, delincuencia y regionalización.

En materia de salud señaló que se va a enfocar en la atención que entregan los consultorios y en la cantidad de especialistas hoy ausentes en muchos de ellos, mientras que en educación se buscará mejorar la calidad. «Hoy muchas familias hacen un tremendo esfuerzo mandando a sus hijos a colegios particulares subvencionados, porque los colegios públicos son malos, y eso no puede ser», afirmó,.

El tercer eje de su campaña será la delincuencia. “Vamos a enfrentarla con mano firme pero también con corazón. Vamos a hacer prevención y rehabilitación» explicó Evelyn Matthei, quien agregó que las regiones serán otro punto destacado de su campaña.

Finalmente, agradeció a sus adherentes, que desde temprano llegaron con banderas y globos para acompañarla en su inscripción, celebración que culminó con un pie de cueca.

Los comentarios están cerrados.