Edición Cero

Más de 200 docentes de la Región de Tarapacá asistieron al seminario “Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Exigencias para la Gestión... En Seminario FEC profesores analizaron nuevo sistema que busca asegurar calidad de la educación

IMG_1314Más de 200 docentes de la Región de Tarapacá asistieron al seminario “Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Exigencias para la Gestión Escolar”, que organizó Fundación  Educacional Collahuasi junto a Conexium.

La actividad, desarrollada en dependencias del Hotel Gavina, tuvo como eje central compartir experiencias y analizar los nuevos requerimientos a la gestión, si como también discutir criterios respecto a los nuevos liderazgos.

En la oportunidad expuso Dagmar Raczynski, Ph. D. en Sociología, Universidad de California los Ángeles EE.UU, experta en investigación, consultoría y docencia universitaria en temas de pobreza, políticas sociales, sistema escolar, descentralización y gobierno local, y evaluación de programas sociales en Chile y América Latina. La profesional expuso sobre el “Sistema Nacional de Aseguramiento de la calidad de la Educación, exigencias que hace a la gestión de un establecimiento educacional”.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, explicó que el seminario busca que los distintos actores del sistema escolar, especialmente los responsables de la gestión de los establecimientos educacionales, conozcan y discutan los alcances de la visión actual de efectividad escolar y  los requerimientos que el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación exigirá.

“La finalidad es que quienes asistieron al seminario puedan conocer el nuevo contexto de política educativa, las herramientas de gestión escolar efectiva y procesos de mejora escolar, así como los desafíos para sostenedores y directivos escolares”.

Los comentarios están cerrados.