Edición Cero

Prensa Gobernación del Tamarugal /Un total de 35 personas evacuaron desde el interior de la iglesia del poblado de Tarapacá durante el simulacro de... En Pisagua y San Lorenzo se sumaron a simulacro

pisaguaPrensa Gobernación del Tamarugal /Un total de 35 personas evacuaron desde el interior de la iglesia del poblado de Tarapacá durante el simulacro de terremoto, realizado esta mañana en toda la zona norte del país y que también consideró a las localidades de Pisagua (terremoto y tsunami), Pica y Camiña (terremoto).

El ejercicio realizado en el poblado, estuvo encabezado por la Coordinadora de Emergencias y Seguridad Pública del Tamarugal, Andrea González; el Mayor de Carabineros, Carlos Águila y equipos de la Policía de Investigaciones y Bomberos. Además de la colaboración de la Agrupación de Bailes Religiosos San Lorenzo, encabezados por su presidente Rodrigo Herrera.

A estas 35 personas, se les sumó cerca de 300 que permanecían en la plaza de Tarapacá, entre ellos bailes religiosos y músicos, quienes también cesaron sus danzas para participar en el ejercicio. “Gracias a la coordinación previa, logramos que todas las personas que se encontraban en el templo y sus alrededores participaran de este simulacro, por lo que agradecemos la disposición recordándoles que estar preparados es tarea de todos”, comentó en la oportunidad la coordinadora provincial del área.

Por su parte el Comisario de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, Mayor Carlos Águila, destacó el compromiso de los fieles presentes en el pueblo, agregando que “los tiempos de respuestas fueron adecuados para el contexto en que nos encontramos y la posterior espera nos sirvió para darnos cuenta que la gente sí estaba informada y dispuesta a colaborar”.

Sobrevuelo

El Gobernador Provincial, Robinson Rivera Vicuña, sobrevoló la localidad de Pisagua durante el ejercicio, evidenciando que cerca de 80 personas se dirigieron hasta la torre de reloj, lugar donde se encuentra el contenedor de emergencia y es una de las zonas de seguridad que contempla la costera localidad.

“Como Gobernación desplegamos equipos de trabajo, tanto en Pisagua como Tarapacá, logrando así una muestra eficiente del ejercicio realizado en la provincia. Ahora debemos analizar los tiempos de respuesta, los métodos de evacuación e ir mejorando cada vez más, para tener realmente preparada a toda la comunidad.

Los comentarios están cerrados.