Edición Cero

Prensa /FOSIS.- Convertir sus pequeños negocios en una microempresa, es es el sueño con el que 55 usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión... El sueño de quienes quieren convertir emprendimientos en microempresas

USUARIAS FOSISPrensa /FOSIS.- Convertir sus pequeños negocios en una microempresa, es es el sueño con el que 55 usuarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inician su recorrido en el programa “Yo Emprendo Avanzado”, el último peldaño en la escalera del emprendimiento del organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

En ese contexto, la la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz, y usuario  del programa,  firmaron un acta simbólica en donde los seleccionados se comprometieron a participar de los talleres y capacitaciones que se desarrollarán durante 9 meses.

Cada uno de ellos recibirá $450 mil, además de capacitaciones orientadas a consolidar sus emprendimientos, como comercio en línea, alfabetización digital; asesoría en la imagen del negocio, formalización y asesoría comercial.

“Ellos han ido superando sus condiciones de vulnerabilidad y queremos que sigan surgiendo para que se consoliden como microempresarios. Al término de su participación ellos estarán capacitados para afrontar desafíos mayores y buscar beneficios en otros organismos públicos que puedan otorgarle capitales mayores y herramientas más especializadas”, dijo Claudia Yáñez.

TESTIMONIOS

Una de las seleccionadas que participó en el programa básico y hoy se apresta a participar en el nivel avanzado es Rina Órdenes, de Alto Hospicio. Partió trabajando en aseo de casas particulares, pero con el primer capital recibido adquirió herramientas para ampliar su rubro y ofrecer servicios de aseo integral.

“Junto a mi familia estamos trabajando en el lavado de autos, alfombras, tapices, aseo en hogares y oficinas. Abrí un local y mi negocio está dando sus primeros pasos. Con esta nueva oportunidad quiero formalizar mi microempresa y dar trabajo. Hay personas que están en las mismas condiciones de uno y me gustaría que trabajaran conmigo para ayudarles”, dijo la creadora de “Aseo Integral Mayri”.

María Angélica Jiménez, quien participó anteriormente en el nivel básico de la línea Yo Emprendo, expresó que las ayudas otorgadas por el FOSIS “son muy importantes porque nos encaminan a consolidarnos y nos incentivan a tener mentalidad para ser una empresaria”. María está a cargo de la purificadora “Agua de la Roca”, en Alto Hospicio, una microempresa familiar formalizada. En su participación en el nivel avanzado buscará ampliar su clientela e intentar crear nuevos productos.

Los comentarios están cerrados.