Edición Cero

Hoy lunes 19 de agosto expira el plazo para que los interesados en rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se inscriban y, en... Hoy lunes19 de agosto expira el plazo para inscripción de la PSU

PSUHoy lunes 19 de agosto expira el plazo para que los interesados en rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se inscriban y, en el caso de los estudiantes que este año cursan 4º medio, puedan además postular a la Beca PSU de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que financia el costo total de la prueba.  

Al respecto, Carlos Pérez, Seremi de Educación invito a todos los estudiantes para que se inscriban en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que, además puedan acceder a la Beca PSU de la JUNAEB que paga los $26.720 pesos que cuesta la inscripción a esta prueba.

“El plazo ya se extendió una vez, desde el 31 de julio hasta el 19 de agosto, para que la mayor cantidad de interesados pudiese inscribirse”, afirmó Carlos Pérez.

Tanto la inscripción a la PSU como a la Beca PSU de la JUNAEB se efectúan en la página www.demre.cl, en la sección Portal del postulante.

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) se aplicará el lunes 2 y martes 3 de diciembre y que el reconocimiento de sala se efectuará el domingo 1 de diciembre. Por otra parte, los resultados a la PSU se conocerán el 26 de diciembre y el Periodo de Postulación se llevará a cabo entre el jueves 26 y el domingo 29 de diciembre, para posteriormente conocer los resultados el martes 7 de enero de 2014.

Además, Carlos Pérez informó que las matrículas para las instituciones de educación superior se desarrollarán entre el miércoles 8 y el viernes 17 de enero de 2014.

Los comentarios están cerrados.