Edición Cero

¿Podrá creer usted que niños muy pequeños, de incluso 3 años, fueron sometidos a apremios ilegítimos como golpes o quemaduras de cigarros? La Revista... Crudo y revelador reportaje de Revista Paula: A 40 años del golpe, los niños violentados

rep-1¿Podrá creer usted que niños muy pequeños, de incluso 3 años, fueron sometidos a apremios ilegítimos como golpes o quemaduras de cigarros? La Revista Paula, en su última edición, publica un crudo, pero revelador reportaje con el testimonio de los niños del 73, que ahora se atreven a contar su nebulosa verdad.

Macarena Aguiló actualmente trabaja en un documental biográfico sobre su secuestro. En 1975 cuando fue detenida e interrogada por agentes de la DINA: querían saber dónde se escondía su padre, Hernán Aguiló, jefe militar del MIR. Ella nada sabía. Tenía 3 años de edad.

Ninoska Henríquez  tenía 9 años cuando un grupo de agentes de la DINA entró violetamente a la casa de Quintero donde vivía con sus abuelos, Bernardo Araya –diputado del PC– y María Olga Flores. Fue el 2 de abril de 1976. Se la llevaron a ella, sus abuelos, su hermano Vladimir (15) y su primo Eduardo (9).

Patricio Ibacache tenía 2 años y seis meses cuando fue detenido junto a su padre. Su madre lo buscó por 14 días en hospitales, la Cruz Roja y la Intendencia de Valparaíso. Cuando lo encontró, tenía quemaduras de cigarrillos en los brazos. Así sus captores hicieron hablar a su padre.

Ir a Revista Paula

 

 

Los comentarios están cerrados.