Edición Cero

Como de aceptable calificó el alcalde de la comuna de Pica, Miguel Ángel Núñez la participación de la comuna de Pica en el simulacro... Alcalde de Pica ante simulacro de sismo “debemos mejorar el tiempo de respuesta»

_DSC3720 (1)Como de aceptable calificó el alcalde de la comuna de Pica, Miguel Ángel Núñez la participación de la comuna de Pica en el simulacro de sismo que se realizó esta mañana y que comprendió la participación desde la Región Arica-Parinacota hasta Atacama.

El evento se desarrollo con tranquilidad, según informó el jefe comunal, quién en primera instancia realizó un recorrido por los jardines infantiles “Girasol” y “Los Piqueñitos”,  para luego confirmar con el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, a fin de evaluar las acciones de las entidades que participaron en el ejercicio.

De manera simultánea, voluntarios de Bomberos, funcionarios de Carabineros y personal municipal realizaron un recorrido por los establecimientos educacionales de Pica y Matilla, además de una visita al Valle de Quisma, Balneario Cocha Resbaladero y a las distintas sedes de las Juntas de Vecinos de la Comuna.

Finalizado el ejercicio, la autoridad comunal sostuvo que el evento deja varias lecciones a los organismos de primera respuesta como lo es el Cuerpo de Bomberos, Carabineros de la Tenencia y el municipio local, indicando que, “debemos mejorar el tiempo de respuesta y la capacidad de recurso humano con los que contamos, y como primera evaluación nuestra participación fue aceptable”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.