Edición Cero

Prensa Zofri/Crear un concepto de cafetería y tienda temática que ofrezca productos artesanales del norte del país, y que sus características se destaquen por... Zofri apuesta a nuevo concepto de cafetería y tienda temática con identidad regional

tienda temáticaPrensa Zofri/Crear un concepto de cafetería y tienda temática que ofrezca productos artesanales del norte del país, y que sus características se destaquen por ser de alta calidad y con valor agregado para ser exportados, son los objetivos del local “Puro Norte”, inaugurado en la V Etapa de Mall Zofri.

Zona Franca de Iquique busca siempre apoyar el emprendimiento, y éste es un ejemplo concreto de ello, ya que corresponde a tres empresarias locales, Jacqueline Hiriart, dueña de “Amtawi”, quien trabaja con 120 artesanas de las localidades de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane y Camiña, que hilan lana y tejen a telar; Jeanet Caipa, de “Aromas del Altiplano”, perteneciente a la etnia aymara y a Nancy Guzmán, propietaria de “Tentaciones de Pica”, quien da trabajo a tres operarios de dicha comuna.

Guzmán, destacó que “ser emprendedor es una tarea que tiene de dulce y agraz, cuesta. Hemos luchado por un espacio donde mostrarnos, y sin la unión del área pública y privada, la primera de ellas que nos dio financiamiento y la segunda, que tuvo la visión y creyeron en nosotras”, agregando que “esperamos ser la vitrina de nuestro norte y de la región y al contar con un espacio físico –canal de formalización para comercializar-, es realmente un sueño, y esperamos que esta cadena se vaya fortaleciendo con el tiempo”.

Ariel Pérez, Gerente General (S) de Zofri S.A., señaló que “Mall Zofri, Centro de Negocios Internacional donde convergen distintas culturas, tiene a su vez el orgullo de promover productos artesanales de alta calidad representativos del norte del país, los cuales son realizados por mujeres aymaras, lo que le da un toque especial a esta cafetería” agregando que “para nosotros –como empresa-, potenciar la cultura forma parte del ser de la Zona Franca de Iquique”.

En tanto, la Directora Regional de Sercotec, Ángela Raffo señaló que la iniciativa “es más que una cafetería, es nuestra identidad regional. Salimos al país a mostrar lo que somos”.

Los comentarios están cerrados.