Edición Cero

Una liturgia con acentuados pasajes de reflexión, de lo que significa el compromiso de jurar al Emblema Nacional, fue lo que vivieron cerca de... Vigilia de armas en Catedral de 400 soldados que juran a la Bandera en Iquique

DSC_0093Una liturgia con acentuados pasajes de reflexión, de lo que significa el compromiso de jurar al Emblema Nacional, fue lo que vivieron cerca de 400 efectivos del Ejército que asistieron a la Vigilia de Armas, anoche en la Catedral de Iquique, en el marco de lo que es el Juramento a la Bandera y la conmemoración del 131° Aniversario de la Batalla de La Concepción.

La misa, a la cual asistieron las máximas autoridades del Ejército, en esta zona, estuvo a cargo de Monseñor Pablo Lizama, autoridad de la Iglesia que contó con la asistencia de un gran número de familiares que, venidos de distintos puntos del país y la región, acompañaron a sus hijos en su compromiso ante Dios y luego ante la Bandera.

La celebración religiosa se desarrolló con la presencia del Comandante del Comando Conjunto Norte, general de División Mario Arteaga Velásquez y el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, general de Brigada Juan Carlos Núñez Bustamante, autoridades que fueron acompañados por los respectivos mandos de las unidades, donde pertenecen los juramentados.

En la misa el obispo Lizama recordó la importancia de los valores que trascienden en este juramento “los cuales ante el mundo que vivimos deben ser vistos y sentidos con gran admiración ante tanta falta compromiso e incluso respeto que vivimos en la sociedad”, manifestó.

Acto seguido, una delegación de clases procedió a la entrega simbólica de unos cirios en el altar del templo, para dar paso a las oraciones, que estuvieron dirigidas a la Iglesia, la Familia, el Ejército y los soldados que fueron parte de la Batalla de La Concepción.

En total serán cerca de 350 efectivos, entre Oficiales, Clases, Soldados de Tropa Profesional y Soldados Conscriptos, que jurarán al Emblema Nacional.  Estos pertenecen a la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, el Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá” y la Escuela de Caballería Blindada.

Los comentarios están cerrados.