Edición Cero

Con la firma entre el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz y el Rector de la Universidad Arturo Prat,... Unap ratificó convenio de colaboración científica y tecnológica con Pontificia Universidad Católica

rector unapCon la firma entre el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz y el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas se ratificó el convenio de colaboración científica y Tecnológica entre el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos, CIDERH- UNAP y el Centro del Desierto de Atacama, CDA- PUC .

El Rector Sánchez, manifestó su satisfacción por este acuerdo que posibilitará a investigadores de ambas Casas de Estudios Superiores complementar sus trabajos y potenciar el desarrollo científico “Este convenio abre las puertas para continuar trabajando conjuntamente no sólo en esta área, sino también en otros aspectos donde nuestros investigadores puedan tener puntos de encuentro, la idea principal es apoyar el trabajo investigativo y la sinergia”.

Gustavo Soto, Retor de la UNAP,destacó la importancia del acuerdo “Estamos favoreciendo el intercambio de experiencias, de investigadores, de estudiantes y la investigación conjunta. Lo que es un gran beneficio para nuestra Institución porque genera lazos con una universidad de gran prestigio, como es la PUC”.

Agregó, además, que CIDERH es un referente regional en investigación. “Hoy, las autoridades de Tarapacá tienen argumentos científicos para tomar las determinaciones, porque estamos aportando conocimiento para la toma de decisiones”

CENTROS

Los dos centros beneficiados, CIDERH y CDA, manifestaron que este acuerdo les permitirá trabajar y avanzar en investigaciones de común interés, pudiendo de esta manera buscar la solución a distintas problemáticas , especialmente de Tarapacá, entregando sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 “La idea es potenciarse con las universidades regionales porque son quienes tienen el conocimiento acabado de la región. Y, a medida que trabajamos en conjunto, como lo estamos haciendo al alero de este convenio, logramos que los resultados sean infinitamente superiores a que si trabajáramos cada uno independientemente” sostuvo, Pablo Osses, Investigador e integrante del comité Directivo del CDA.

Por otra parte, Elisabeth Lictevout, Directora CIDERH precisó que esta firma fortalece los lazos con una universidad de prestigio, permitiéndoles generar redes y favorecer los conocimientos que tienen para hacer investigación de calidad.” De hecho, con el Centro de Investigaciones Desérticas de Alto Patache de la Pontificia Universidad Católica (EIDAP UC) llevamos un tiempo intercambiando información y hoy, estamos investigando respecto a la calidad del agua de niebla como parte de los recursos hídricos de la región”.

 

Los comentarios están cerrados.