Edición Cero

Teletón Tarapacá/El Director de Teletón Iquique, Julio Volenski, junto con voluntarios de la Institución, entregaron a quienes circulaban por el centro de la ciudad,... Teletón distribuyó diario gratuito en todo el país, a modo de cuenta de gestión

volenskyTeletón Tarapacá/El Director de Teletón Iquique, Julio Volenski, junto con voluntarios de la Institución, entregaron a quienes circulaban por el centro de la ciudad, un periódico que da cuenta del trabajo que realiza la Institución con los recursos que se recaudan en la campaña solidaria.

La iniciativa pretende que todos los chilenos sepan qué se hace con el dinero que año a año donan para la campaña es el objetivo de Teletón, que  distribuyó en todo el país un diario gratuito con el detalle de la gestión durante 2012.

Para potenciar este gesto, el director de Teletón Iquique, Julio Volenski, acompañado de trabajadores y voluntarios -en representación de los cerca de mil funcionarios de la Institución- repartieron a quienes circulaban esta mañana por sectores céntricos de Iquique esta cuenta pública en formato periódico.

 “Queremos agradecer a los chilenos por su respaldo y confianza, que esperamos vuelva a retomarse con fuerza en 2014, cuando volvamos, con más institutos y más sueños por cumplir”, dijo el doctor Volenski, agregando que gracias a ese compromiso, en Teletón Iquique se entregó durante el 2012 rehabilitación integral a 834 niños y jóvenes con discapacidad.

 Más de 3.000 nuevos pacientes ingresan cada año a Teletón, que en sus 35 años ha rehabilitado a más de 70 mil personas. También se destacó que Teletón atiende al 85% de los menores de 24 años en situación de discapacidad con déficit motor. Teletón está próxima a inaugurar este año los Institutos de Calama y Coyhaique y el próximo año el Instituto de Valdivia. De esta manera, de aquí a 2014, el país contará con 14 Institutos de Rehabilitación.

La información de la Cuenta Pública quedó disponible a través del sitio web www.teleton.cl

Los comentarios están cerrados.