Edición Cero

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó hoy miércoles,  el programa «Emprendimiento Digital», que capacitará a 220 emprendedores y microempresarios de Iquique, Alto Hospicio... SERCOTEC capacitará a 220 emprendedores y microempresarios

Emprendimiento4El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó hoy miércoles,  el programa «Emprendimiento Digital», que capacitará a 220 emprendedores y microempresarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, ejecutado por la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A. G. (CCII).

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en Chile y Latinoamérica en general. Ser capaz de vender por Internet es un requisito para todo emprendedor y microempresario o empresario en general, en tiempos en que la tecnología avanza cada día con un ritmo vertiginoso y las redes sociales son capaces de multiplicar mensajes en décimas de segundo.

Este programa que capacitará a 220 emprendedores y microempresarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, comenzó a ejecutarse el 2 del mes en curso y se extenderá hasta octubre próximo. Se desarrollará un curso básico (con nivelación) y uno avanzado. La diferencia entre los dos, es que el básico incluye dos sesiones de nivelación.

La directora regional de Sercotec, Ángela Raffo, manifestó  que el Gobierno ha definido el 2013 como el Año de la Innovación.

En tanto, para la alumna del Programa de Emprendimiento Digital 2012, Ana Henríquez es de vital importancia tener manejo en el comercio electrónico. “En los tiempos que vivimos debemos, de todas maneras, conocer y manejar los conceptos computacionales, así como operarlos, para lograr objetivos que permiten el avance de nuestros proyectos de emprendimiento”, manifestó.

Los interesados en participar deben inscribirse a través de www.sercotec.cl, luego serán invitados a una sesión de diagnóstico, para evaluar sus competencias. Enseguida, serán asignados al curso básico o  avanzado, dependiendo del diagnóstico.

También pueden dirigirse a la oficina del Punto Mype de Sercotec, que funciona en la Cámara de Comercio de Iquique, ubicada en calle San Martín 255A, Edificio Empresarial, octavo piso, donde se les orientará en la postulación al Programa de Emprendimiento Digital.

Los comentarios están cerrados.