Edición Cero

A pesar que el nombre del senador Francisco Chahuán suena fuerte en el partido tampoco se descarta a Manuel José Ossandón, quien ya ha... Renovación Nacional pide a senador Francisco Chahuán ser el nuevo candidato presidencial

fco chahuanA pesar que el nombre del senador Francisco Chahuán suena fuerte en el partido tampoco se descarta a Manuel José Ossandón, quien ya ha manifestado estar disponible para asumir el desafío.

Los nombres continúan rondando en Renovación Nacional para asumir la candidatura presidencial, luego de que Andrés Allamand desistiera completamente de la opción. Y durante la tarde de este martes surgió una nueva opción, el senador Francisco Chahuán.

Claudio Eguiluz, vicepresidente del partido, afirmó que «la mayoría de la mesa directiva del partido le ha pedido a Francisco Chahuán que asuma la responsabilidad de representarnos en el mecanismo electoral que la Alianza defina», dijo a Emol.

El senador ya tiene una historia de competencia electoral frente a la UDI. En las elecciones parlamentarias del año 2009 venció a Joaquín Lavín por el cupo al Senado por la Quinta Costa con más del 28,2 por ciento de los votos.

A pesar de que el nombre de Chahuán suena fuerte en Renovación Nacional, tampoco se descarta a Manuel José Ossandón, quien ya ha manifestado estar disponible para asumir el desafío.

Lo que también falta en la Alianza es el mecanismo para definir al candidato único que llegaría a la elección de noviembre, a lo que Claudio Eguiluz espera se concrete luego. «Esperamos que esto se defina lo antes posible, el tema se va a discutir en la comisión política, pero somos firmes partidarios de que el partido debe llevar un candidato presidencial», añadió.

Otro de los nombres que sonó fuerte en Renovación Nacional fue el de la senadora Lily Pérez, pero fue ella misma quien descartó esta opción.

«No estoy disponible para presidencial. No dejaría botada a la gente que me eligió senadora. Gracias!!!! Animo Alianza vendrán días mejores», publicó en Twitter.

Con esto se acaban las opciones que maneja el partido presidido por Carlos Larraín para levantar a su propio candidato, después que su principal competidor, Andrés Allamand, decidiera declinar la posibilidad.

Los comentarios están cerrados.