Edición Cero

Hasta llantos por parte de los ex alumnos de la Universidad del Mar, se produjeron luego que en el pleno del CORE, no se... Polémica sesión del CORE, porque no se aprobaron recursos a la UNAP para carreras de la salud

core 3 edHasta llantos por parte de los ex alumnos de la Universidad del Mar, se produjeron luego que en el pleno del CORE, no se aprobaran los recursos para el proyecto de equipamiento destinados a las carreras del área de la Salud, de la UNAP, con miras a recibir a los damnificados ex alumnos de la Universidad del Mar, UDM. El tema se repondrá  a fines de mes donde nuevamente se verá el tema.

Así lo confirmó la oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional donde se indica  que el proyecto que fue concebido para dar solución a los estudiantes de la Universidad del Mar que sufrieron el cierre de esta casa de estudios y que consistía en la adquisición de equipamiento para la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unap.

En la votación, que se desarrolló con gran concurrencia de alumnos, se registró la  abstención de 8 consejeros de un total de 14, mientras que 6, todos de la Alianza, aprobaron la iniciativa, orientada a los  estudiantes de las carreras de enfermería, química y farmacia, kinesiología, psicología y las nuevas carreras de odontología, fonoaudiología, tecnología médica y terapia ocupacional.

En la  actualidad existe una matrícula de 232 alumnos provenientes de la Universidad del Mar distribuidos en las carreras mencionadas y que hacen necesaria esta implementación, tal como indicó el rector de la UNAP, Gustavo Soto.

La Intendente Luz Ebensperger y presidenta del Core, lamentó la decisión de los consejeros regionales. “Debemos preocuparnos de todos los alumnos de la Universidad del Mar pero no me parece justo condicionar el avance de unos, en desmedro de otros”, señaló, refiriéndose a las razones entregadas por los consejeros que se abstuvieron en la votación, debido a que el proyecto no incluía una solución para los alumnos de Medicina de la UDM.

“Aprobar estos recursos, significa ir avanzando en este problema que perjudicó a jóvenes que creyeron en un proyecto educacional pero que lamentablemente, falló. La solución de los estudiantes de Medicina es a largo plazo y la estamos gestionando, pero esta es la oportunidad de favorecer a otros estudiantes y sus familias”, agregó la primera autoridad regional.

El rector de la UNAP, explicó que para que la carrera médica se instale en su casa de estudios, hay que cumplir una serie de requisitos que llevarían por lo menos un año y medio de trabajo, plazos que fueron exigidos por el Consejo, en cuanto a su aclaración y definición.

Los comentarios están cerrados.