Edición Cero

Ya se conocen los resultados del Primer Concurso de Poesía Joven del Norte Grande, organizado por la Fundación Pablo Neruda y la compañía Minera... Poetas de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama serán parte del libro “Predicar en el Desierto”

IMG_8199Ya se conocen los resultados del Primer Concurso de Poesía Joven del Norte Grande, organizado por la Fundación Pablo Neruda y la compañía Minera doña Inés de Collahuasi, donde 13 poetas de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, todos ellos menores de cuarenta años, fueron seleccionados para integrar el Libro Predicar en el Desierto: Poetas Jóvenes del Norte Grande, a publicarse en los próximos meses.

En la ocasión, estuvieron presentes los destacados poetas Oscar Hahn, Elvira Hernández y Manuel Silva Acevedo, jurados del concurso, junto con autoridades de la Fundación Pablo Neruda, encabezados por su director ejecutivo, el escritor Fernando Sáez y representantes de la Minera Collahuasi, entre ellos: Juan Carlos Palma, vice-presidente de  Sustentabilidad, Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad y Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos, quienes dieron a conocer sus opiniones y manifestaron su satisfacción con los resultados.

Oscar Hahn, uno de los gestores del concurso y presidente del jurado, se refirió al concurso como “una gran oportunidad de mostrar la poesía del Norte Grande de Chile, que resulta desconocida para el resto del país”. Por su parte, el escritor Fernando Sáez de la Fundación Pablo Neruda, hizo hincapié en la notable participación del concurso y el interés de los postulantes por querer integrar el libro a publicarse: “no había un premio monetario, sino un premio literario, que consiste en la publicación. Es muy importante poder plasmar esa poesía en un libro”, concluyó.

Desde Collahuasi, manifestaron su agradecimiento por ser parte de esta iniciativa, que le hace bien a la zona nortina del país. En palabras de Juan Carlos Palma: “queremos hacer germinar el desierto; es nuestro compromiso responsable como minera y este inédito concurso contribuye a ese fin”. El Primero Concurso de Poesía Joven del Norte Grande: Predicar en el Desierto, tendrá su premiación en la FILSA 2013, que se efectuará entre fines de octubre y principios de noviembre del presente año. “Estamos entregando un estímulo a la comunidad y esperamos poder continuar esta iniciativa”, destacó Palma.

Los autores seleccionados para aparecer con su obra en el libro “Predicar en el Desierto: Poetas Jóvenes del Norte Grande”, son Roberto  Bustamante (Iquique); Mauro Gatica Salamanca (Arica); Jonathan Gillén Cofré (Iquique); Tito Manfred(Arica); Rolando Martínez Trabucco (Arica); Marieta Morales Rodríguez (Antofagasta); Daniel Olcay Jeneral (Arica); Juan José Podestá Barnao (Iquique); Markos Quisbert (Arica); Juan Manuel Rivas Paredes (Antofagasta); Daniel Rojas Pachas (Arica); Rodrigo Rojas Terán (Arica) y Franco Marcelo Valenzuela Torres (Calama).
Más informaciones al respecto en: www.fundacionneruda.org

Los comentarios están cerrados.