Patricio Melero: Nominaremos a la brevedad al reemplazante de Longueira
Actualidad 17 julio, 2013 Edición Cero 0

Cooperativa /El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, confirmó tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial, que nominarán «a la mayor brevedad» quién reemplazará al ex ministro de Economía en las elecciones de noviembre.
«Hemos convocado a la comisión política para el día de mañana (jueves) con el fin de nominar a la mayor brevedad al candidato que reemplazará a Pablo Longueira», afirmó Melero.
El timonel gremialista enfatizó que «nuestra legislación contempla situaciones como ésta y establece que los partidos que han participado de la elección primaria quedan liberados para designar sus candidatos en forma individual o en pacto electoral».
La Ley de Primarias establece en su artículo 30 que si un candidato nominado fallece o renuncia a su candidatura antes de la fecha de declaración de candidaturas, que es el 19 de agosto, el pacto electoral y los partidos que lo integran quedarán liberados para designar a sus candidatos en forma individual o conjunta, pudiendo, en tal caso, nominar a cualquiera de los candidatos que participaron en la elección primaria o a otra persona.
Deja una respuesta