Edición Cero

Muy contento por los 10 mil votos que conquistó en las recientes elecciones primarias, se mostró Néstor Jofré Nuñez, preferencias que superaron sus propias... Néstor Jofré: «Me legitima alta votación y ser nominado como candidato en primarias voluntarias»

nestor jofréMuy contento por los 10 mil votos que conquistó en las recientes elecciones primarias, se mostró Néstor Jofré Nuñez, preferencias que superaron sus propias expectativas. Además, siente que su candidatura se haya resuelto en una elección primaria, con voto voluntario, le da legitimidad.

“Fue impresionante no me lo esperaba. Pensé que tendría alrededor de 3.000 votos y estaba contento porque los expertos políticos decían que esta elección votaría el 10% “. Dijo que asumía la alta votación como un “respeto a la trayectoria como iquiqueño, como pampino. Y de parte de mucha gente, porque sé que hubo un apoyo transversal. Creo que eso es bueno y que marca, entre comillas, el regionalismo”.

Ahora deberá hacer dupla en las elecciones como diputado, por el Distrito N° 2 de Iquique, con el representante de la UDI, Renzo Trisotti, también ex autoridad regional.

Néstor Jofré dijo  ser muy crítico de los actuales parlametarios  –de los cuatro, aclaró- ,  porque no puede ser que los actuales parlamentarios vivan en Santiago y en Viña del Mar o sea ellos no sienten los temblores; no sienten los olores cuando se procesa pescado en mal estado…”

Y añade: “Ya es el momento de sacar representantes que vivan acá, en la región y que sientan no solamente el sentimiento de regionalismo, faltando 6 meses para las campañas sino que siempre”.

Néstor Jofré, que se desempeña del inicio de este gobierno como Seremi de Economía, dijo que pese que le hubiese gustado que el candidato presidencial de la Alianza fueras Andrés Allamand, trabajará por la opción Pablo Longueira, ex  Ministro de Economía, quien fuera su jefe.

Los comentarios están cerrados.