Edición Cero

Subsidios a los proyectos denominados UMA (agua en aymara) de riego y/o drenaje que favorecerán a cientos de familias de la Provincia del Tamarugal,... Millonario aporte para 72 proyectos de riego y drenaje realiza la CONADI

Pozo en Pica brSubsidios a los proyectos denominados UMA (agua en aymara) de riego y/o drenaje que favorecerán a cientos de familias de la Provincia del Tamarugal, entregará mañana viernes 19 de julio, la Jurisdicción Nacional Norte de Conadi, entregará los

En total, fueron 72 los proyectos beneficiados en el XXII concurso público UMA 2013, sumando en total más de 650 millones de pesos, destinados a impulsar proyectos de inversión tendientes a proponer soluciones específicas. Por ejemplo,  a dificultades como conducción y canalización de aguas; almacenamiento, recuperación y reparación de obras de acumulación de aguas dañadas por el clima; y/o mejoramiento en técnicas de riego.

El Subdirector Nacional Norte, Eleodoro Moscoso, señaló que “con estas acciones, estamos contribuyendo a potenciar y a fortalecer la actividades de nuestras comunidades, otorgándoles la posibilidad de contar con mejores herramientas para impulsar su actividad económica en lugares donde existen muchas complicaciones naturales, sobre todo para la correcta utilización del agua”.

Precisó que entre las iniciativas favorecidas existen proyectos comunitarios como también individuales, los cuales abarcaron todo el espectro de comunas del interior de la región de Tarapacá. “La intención de este programa busca mejorar las condiciones de vida de la población, dotándola de una mejor infraestructura para aprovechar de manera eficiente el tan valorado recurso hídrico disponible”.

Una vez entregados los aportes, comenzará la fase de ejecución de cada uno de los proyectos, proceso que contará con la ayuda y colaboración de empresas consultoras que están inscritas en el registro de Conadi.

En este plano, Moscoso invitó a los beneficiados a acercarse a la brevedad posible a la Unidad de Tierras y Aguas de la oficina Conadi Iquique, con la finalidad de requerir el detalle de las empresas inscritas como ejecutoras de proyectos.

De forma paralela, la misma institución, a través de un llamado a licitación, efectúa la inspección técnica de las obras con su respectivo seguimiento con el objetivo de verificar y garantizar la correcta realización de cada uno de los proyectos.

La actividad de entrega de los recursos se desarrollará a las 12 horas, de este viernes 19 en el Centro Cultural de Alto Hospicio y será presidida por el Subdirector Norte de Conadi Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.