Edición Cero

Con la convicción de que en Chile, y en la Región de Tarapacá, no debe haber cabida a la discriminación, la seremi de Gobierno,... Lanzan Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación

lanzamiento okCon la convicción de que en Chile, y en la Región de Tarapacá, no debe haber cabida a la discriminación, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), junto al intendente regional (s), Miguel Angel Quezada, lanzaron oficialmente este jueves 25 de julio, la primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación, proceso que se realizará hasta el 14 de agosto en todas las regiones del país y que se encuentra disponible en www.nomasdiscriminación.cl

 Participaron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a personas con discapacidades, organizaciones de diversidad sexual y entidades religiosas; además de seremis y jefes de servicios públicos; quienes dieron el vamos a esta consulta ciudadana con la exhibición del video oficial de este proceso participativo.

Según Toemann, representa el primer paso para la creación de una política pública en materia de diversidad y no discriminación, tras la promulgación de la Ley Antidiscriminación (Ley 20.609) por parte del Presidente Sebastián Piñera, en julio de 2012.

“A un año de su promulgación, creemos que es necesario generar los mecanismos para una implementación concreta de la misma. Es por ello que hoy hemos iniciado esta consulta ciudadana, porque necesitamos conocer de la propia comunidad las apreciaciones y opiniones en torno a la discriminación arbitraria y las formas en que ésta se encubre en nuestra sociedad, a objeto de construir una política pública que nos permita avanzar hacia una sociedad más tolerante, inclusiva y solidaria”.

La consulta consta de 15 preguntas, donde se aborda la discriminación desde la persona a otros y viceversa, en el sector público y el grado de conocimiento de la ley; aspectos que son fundamentales para generar “este diagnóstico sobre la discriminación en nuestro país, y donde alguna vez cada uno ha sido discriminado, pero también ha discriminado a otro. Por lo tanto, es importante que la comunidad participe, pues ésta es la forma de consensuar una política pública que nos permita iniciar un cambio cultural como país y avanzar para construir un Chile mejor.

Los comentarios están cerrados.