Edición Cero

El próximo martes 30 de julio, se realizará la reunión convocada por la Unión de Empresarios de Zona Franca, UEZOFRI, para analizar la situación... Juan Morales, gerente Unión Empresarios Zofri: “Indicadores económicos regionales son muy malos”

Juan Morales (1)El próximo martes 30 de julio, se realizará la reunión convocada por la Unión de Empresarios de Zona Franca, UEZOFRI, para analizar la situación de pérdida de competitividad en el comercio internacional de Tarapacá. Según informó Juan Morales Barraza, gerente de la UEZOFRI, los indicadores económicos regionales “son muy malos y por lo tanto es nuestra obligación hacer un llamado de alerta para revertir la situación”.

Es por ello que la reunión que se realizará el martes próximo a las 17hrs., es de amplia convocatoria, incorporando a os duistintos actores de de la región.

Los organismos convocados son la Cámara de Comercio; a otras las tres asociaciones empresariales de Zofri, AUZ, AZEM, y Asociación de Industriales. El llamado también se extiende a los ejecutivos de la ITI y la EPI y del transporte internacional marítimo y terrestre.

“En la base nuestra preocupación se concentra en las acciones necesarias locales y externas para potenciar los corredores internacionales a Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina”, señaló Juan Barraza.

Es allí donde estima, que los alcaldes de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Colchane, “pueden cumplir un rol muy significativo en virtud de su calidad de autoridades electas por voto popular y su responsabilidad por el bienestar ciudadano actual y futuro”.

Finalmente anunció Morales, que en una segunda etapa invitarán a las autoridades de SAG, Aduana, Policía Internacional, Carabineros, Dirección de Vialidad y Relaciones Exteriores

Los comentarios están cerrados.