Edición Cero

Exponentes de todas las regiones son lo que se darán cita en Iquique para participar en el Campeonato Nacional de Cueca categoría Infante, que... Iquique designado como sede del campeonato Nacional de Cueca categoría infante

cuequerosExponentes de todas las regiones son lo que se darán cita en Iquique para participar en el Campeonato Nacional de Cueca categoría Infante, que organiza el Circulo de Campeones Cuequeros de Chile. La actividad, que se realizará a partir del 17 de julio, congrega a representantes de Iquique a Punta Arenas, quienes se darán cita para competir por el primer lugar que los designará como los campeones nacionales de la danza nacional en esa categoría.

El presidente del Círculo de Campeones, Harold González explicó que la iniciativa se realiza hace seis años en la ciudad, y tiene por finalidad cultivar la cueca “es una actividad, que además incentiva el turismo de Tarapacá porque son cientos las personas que acuden a esta actividad y las que conocen los atractivos de la zona”.

Agregó que la jornada además incluye una competencia de danzas representativas “es decir cada una de las parejas participantes deberá presentar un baile típico de la región a la que representa. Es así que los asistentes también podrán conocer hermosas danzas típicas de todo Chile”.

Durante la realización del certamen agrupación folclórica local Yuqalla Inti, participará mostrando algunos cuadros de danzas folclóricas latinoamericanas. Así lo explicó Danisa Astudillo presidenta de la entidad. “Nuestra agrupación en la cita será la responsable de presentar algunos números artísticos. Para ello se están afinando detalles para exhibir un trabajo de nivel en este nacional”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.