Edición Cero

Para verificar la seguridad y calidad del transporte de los feligreses durante todo el desarrollo de la fiesta de La Tirana, la Intendente Luz... Intensifican fiscalización de  transporte público hacia el Santuario

transportePara verificar la seguridad y calidad del transporte de los feligreses durante todo el desarrollo de la fiesta de La Tirana, la Intendente Luz Ebensperger y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, recorrieron los paraderos de Alto Hospicio e Iquique, reforzando los controles en las principales rutas que llevan al poblado, además de entregar recomendaciones que hagan más expedito el paso por los puntos preventivos y aduanas sanitarias.

El trabajo de control se inició con la entrega de 600 permisos de transporte público (el 2012 fueron 1.200) a servicios especiales que estarán funcionando mientras dure la fiesta, los cuales cuentan con las medidas de seguridad necesaria y vienen a reforzar la oferta habitual de la zona.

Tanto en Alto Hospicio como en Iquique –actividad en la que también participaron el senador Jaime Orpis, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y los gobernadores de Iquique y El Tamarugal- la Intendente Ebensperger conversó con los choferes y pasajeros que se dirigían al santuario de La Tirana, para entregarles recomendaciones acerca de los 6 puntos de control preventivo y aduanas sanitarias ubicados en la ruta.

“La idea es que lleguen a su primer punto de control con su declaración y carné de vacunación en mano y así tengan el menor tiempo de espera. Los fiscalizadores de la seremi de transportes también estarán en los paraderos para entregar pases libres a los vehículos y hacer más expedito el viaje a esta festividad religiosa”, aclaró.

En tanto, el seremi de la cartera señaló que “buscamos contribuir a garantizar un servicio seguro y de calidad para las personas que viajan a La Tirana, por lo que es muy importante verificar que los vehículos cumplan con los requisitos dispuestos en la normativa vigente”.

Para contribuir a estas tareas, la autoridad regional agregó que el equipo de la secretaría fue reforzado con la llegada de inspectores del Programa de Fiscalización de Antofagasta, quienes se unirán a la realización de estos controles.

Hasta el martes se extenderán las fiscalizaciones que realizará la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Los comentarios están cerrados.